Redes Sociales

Javier Pinola protagonista en Punta del Este

El defensor de River Plate, que está disfrutando de sus vacaciones en Uruguay, fue filmado por un aficionado del Millonario
sábado, 05 de enero de 2019 · 11:52

Buenos Aires (El Intransigente)- River Plate vuelve a los entrenamientos tras un corto descanso, luego de conquistar la Copa Libertadores de América y obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Pese a que las vacaciones que tuvieron los futbolistas que componen el plantel que dirige Marcelo Gallardo fueron muy acotadas, algunos jugadores dedicaron algunos minutos de su tiempo para mantenerse en forma de cara a la exigente pretemporada que protagonizará el Millonario en los próximos días. 

Según lo informado por el diario nacional El Intransigente, uno de los casos tiene como intérprete a Javier Pinola. El defensor de La Banda, que estaba descansando en Punta del Este, fue filmado por un aficionado del elenco de Núñez entrenando bajo una lluvia torrencial. El zaguero de 35 años (que cumplirá 36 el próximo 24 de febrero) se encontraba realizando pasadas para volver a River en el mejor de los estados. Cuando el fanático se enteró que el corredor era Pinola, se tomó una fotografía con él.

Horas después, cuando el video se hizo viral y tomó mucha repercusión en el ambiente del fútbol, su compañero Leonardo Ponzio se refirió al respecto de su colega. En una entrevista con TyC Sports, el capitán de La Banda se deshizo en halagos para con el oriundo de Olivos: "Javier tiene algo envidiable. Lleva inculcado en su vida la parte profesional. Es un ejemplo para todos los futbolistas que vienen de abajo". 

River Plate llevará a cabo su primer entrenamiento el domingo 6 de enero a las 17:00 en el Estadio Monumental a puertas cerradas. Horas después, la delegación emprenderá su vuelo hacia Punta del Este, Uruguay, donde los futbolistas desarrollarán la pretemporada. El sitio elegido para ello será el Complejo Solanas, un lugar que Marcelo Gallardo ya conoce desde el pasado. El regreso está estipulado para el jueves 17 de enero.

El Millonario tendrá su primer compromiso oficial el 19 del mismo mes frente a Defensa y Justicia por la Superliga Argentina. Ese partido fue postergado en su momento debido a que no estaba disponible la cantidad de efectivos policiales necesarios para llevar a cabo el operativo de seguridad. Antes de disputar ese cotejo, el cuadro de Núñez chocará el 15 de enero contra Nacional de Montevideo en el marco de un encuentro amistoso.