Fútbol

River: Juanfer Quintero se queda

El mediocampista fue tentado para irse al exterior, pero iba a perder ritmo futbolístico y decidió seguir vistiendo la camiseta de la Banda
viernes, 04 de enero de 2019 · 18:32

BUENOS AIRES (El Intransigente). Cuando llegó Juan Fernando Quintero a principios del año pasado, muchos ponían en duda su posibilidad de jugar ya que era un jugador bastante desconocido para el fútbol argentino, pero con el pasar de los partidos se fue ganando el corazón de cada uno de los hinchas de River, y hasta convirtió uno de los goles más importantes de la historia del club, el segundo en la victoria por 3 a 1 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, consiguiendo la consagración.

Según consignó el sitio El Intransigente, en enero del 2018 se concretó la llegada de “Juanfer” al conjunto millonario a préstamo por un año con opción de compra en 3.5 millones de euros, algo que seis meses después lo concretaron, y River adquirió el 100% de la ficha del jugador. Con las grandes actuaciones que tuvo, llamó la atención de un montón de clubes, hasta el Real Madrid preguntó por él, pero la respuesta fue contundente y no se va a vender.

Llegado ya fines del 2018, River y Quintero recibieron una oferta muy tentadora desde lo económico de China, a pesar de que no se supo el club exactamente el cual estaba interesado en el colombiano. Esto trajo muchas dudas al jugador porque las cifras que le acercaron eran extraordinarias pero bajaría su nivel futbolístico por el nivel en el que se juega en el país asiático.

Luego de la consagración en la Copa Libertadores, Quintero y Gallardo hablaron muchísimo y el entrenador logró convencerlo para que se quede un tiempo más, sobre todo para no perder ritmo en busca de un lugar en la próxima Copa América que se desarrollará a mediados de año en Brasil y buscar conseguir cada vez más títulos con la camiseta de los millonarios.

Cabe recordar que con esta decisión, “Juanfer” deberá presentarse el día domingo a entrenarse en el Monumental para arrancar una nueva pretemporada, que será mucho más corta que los demás equipos, ya que arrancarán más tarde, y a menos de 15 días de volver a verse las caras, deberán afrontar su primer partido oficial por la Superliga contra Defensa y Justicia, enceuntro que fue postergado en la fecha 8.