Fútbol

River: "Gallardo es el técnico que más me marcó"

Mirá quién es el jugador que admitió que el Muñeco fue uno de los entrenadores que más lo influenció en su carrera
viernes, 04 de enero de 2019 · 16:11

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Leonardo Ponzio es uno de los referentes del equipo que logró consagrarse en la Copa Libertadores. Se encuentra de vacaciones en su pueblo natal de Las Rosas, Santa Fe, pero el domingo deberá presentarse en el Monumental para arrancar una nueva pretemporada, que será más corta de lo habitual ya que River tiene que recuperar las fechas que fueron postergadas por la final de la Libertadores y también por la falta de seguridad que estaba centrada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En una entrevista que brindó a TyC Sports, según consignó el sitio El Intransigente, el volante central admitió: “Marcelo podría ser el técnico que más me marcó, pero de todos saque algo ya sea la pasión por el trabajo u otra cosa. Al principio con él no jugaba mucho, pero con el paso del tiempo fuimos generando una química particular. Me corrigió muchas cosas y también me fui dando cuenta de que no podía correr de acá para allá los 90 minutos y que tenía que hacer un pase concreto para arrancar la jugada sin perderla con mucha facilidad.”

 

 

Además, agregó que cuando vuelvan lo primero que el entrenador les preguntará es cómo pasaron sus vacaciones, pero que rápidamente debían cambiar el chip y empezar a usar la pelota como elemento principal. “Cuando estas de licencia te sentís mal cuando comés o tomás algo de más o cuando pasas más de dos días sin moverte. Esto a cualquiera que hace un deporte de forma profesional lo padece, cualquiera sea el que se haga”, sentenció Leo.

Ponzio habló de los valores que se le inculcó su familia: “En mi casa creo que me dieron una educación necesaria para salir a la calle, para mantener el respeto hacia los mayores entre otras cosas. Pero no tuve la presión de tener que jugar sí o sí para que mi familia tenga una comida en la mesa, mi viejo siempre trabajó para eso y lo tuvimos, por eso creo que me facilitó muchísimo poder llegar a donde estoy, a comparación a como les pasa a algunos chicos.”

Una imagen particular de la consagración de River en la Copa Libertadores, fue que Marcelo Gallardo, Jonatan Maidana y el mismo Ponzio fueron los que levantaron la Copa. Leo hizo referencia a esto: “Con Joni (Maidana) dijimos de hacerlo los dos juntos como Barovero y Cavenaghi, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta de que Marcelo había hecho lo necesario para estar ahí y lo llamamos. No iba a ser más por levantarla solo o con Joni, es un gesto que estuvimos todos de acuerdo", contó.

Mucho se habló luego de conseguir el ansiado trofeo, que podría abandonar el fútbol pero él admitió que se siente con fuerzas para continuar. “Quiero seguir compitiendo, el grupo que tenemos y tuvimos en el pasado me mueve como para arrancar y poder disputar un puesto con chicos de 20 años. Yo sé que no que queda mucho pero la cabeza me da todavía para seguir un poco más”, sentenció Ponzio.