Fútbol

"Me probé en River y en Boca"

Así lo indicó uno de los jugadores del Millonario, que se consagró campeón de América
viernes, 04 de enero de 2019 · 15:23

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River Plate, los juveniles de la institución se han destacado considerablemente. Es que el Muñeco suele otorgar muchas posibilidades a aquellos futbolistas surgidos en el club. Uno de los últimos casos tiene como protagonista a Julián Álvarez, delantero de la categoría 2000. En una entrevista con el programa Un Buen Momento de Radio La Red, el atacante confesó detalles de su carrera como jugador profesional. 

Según consignó el sitio El Intransigente, en primera instancia, el juvenil se refirió a sus inicios en la disciplina. "Soy de un pueblo de dos mil quinientos habitantes, de Calchín, Córdoba. Tuve varias pruebas de chico en distintos clubes, pero en 2015 decidí venir a River a probarme. En 2016 opté por quedarme en la pensión. Todo paso porque fui a jugar un torneo provincial en Córdoba, donde se interesaron por mí. Mi papá habló con Gabriel Rodríguez, coordinador de las inferiores, y pactaron la prueba. Después, se contactaron con mi padre y le dijeron que estaban interesados en que permanezca en River. Antes me había probado en Boca Juniors, en Argentinos Juniors, en Belgrano y en Talleres", detalló Álvarez.

Luego, el delantero confesó que los dos mejores equipos de España se interesaron por él. "En 2011 fui invitado a jugar un torneo en Madrid, que duró veinte días. Cuando fui a la prueba de España, mi papá habló con Jorge Messi, quien quería yo formara parte del Fútbol Club Barcelona, pero previamente le habíamos dado la palabra al Real Madrid. Igual no me acuerdo muy bien cómo fue todo", sostuvo Julián.

Al respecto del famoso torneo de penales en el que derrotó a Marcelo Gallardo, el atacante de 18 años entregó más precisiones sobre el hecho: "Estábamos en el predio de Cardales, concentrando. Cuando terminó el entrenamiento, nos quedamos algunos pateando penales. Quedé mano a mano contra él y le gané. Después, en el partido contra Gimnasia por la Copa Argentina, me dio la responsabilidad. Yo estaba en el banco de suplentes, me tocó entrar y me dijo: 'pateá'. Le dije que sí, por suerte convertí".

Para finalizar, Julián analizó la forma en la que se desempeña dentro del campo y manifestó que se aprende mucho viendo a Ignacio Scocco. "Me gusta salir a jugar, crear juego y después llegar al área. Cuesta un poco adaptarse a Primera División. Pero cuando uno entrena en Reserva y juega contra el plantel profesional uno va a adquiriendo el ritmo que se necesita para jugar en Primera. A mí me gusta jugar libre por todo el frente de ataque. En el pueblo siempre pedía la pelota, me gustaba tenerla. Tal vez por eso me siento cómodo creando juego. Me gusta mucho Ignacio Scocco, tiene mucha calidad. Aprendo de él en los entrenamientos", concluyó Álvarez.

Más de