Fútbol

Los motivos de Ponzio para seguir en River a sus 37 años

El capitán Millonario contó qué es lo que lo mueve a seguir siendo profesional
viernes, 04 de enero de 2019 · 16:23

Mientras aprovecha los días libres para descansar en su pueblo natal Las Rosas, Santa Fe, el capitán de River Leonardo Ponzio brindó una entrevista a TyC Sports para charlar desde la intimidad de su casa. El 29 de enero cumplirá 37 años, cuando se encuentre en el inicio de un nuevo semestre como futbolista profesional.

"No me veo haciendo otra cosa. Cuando vengo al pueblo y encuentro algo diferente, me pongo a pensar si me bancaría estar fuera de esta profesión", manifestó el emblema del conjunto de Marcelo Gallardo, según consignó el sitio El Intransigente. "Me mueve entrenar y competir. Cuando pierda el ánimo de competir, quizás dé un paso al costado", agregó luego.

También, destacó a sus compañeros: "Soy lo que soy por el grupo que tenemos hoy y que tuvimos años anteriores. Eso hace que cada pretemporada que comienza me mueva a salir a competir y pelearle un puesto a un pibe de 20 ó 25".

Además, el volante central admitió que "Marcelo podría ser el técnico que más me marcó, pero de todos saque algo ya sea la pasión por el trabajo u otra cosa. Al principio con él no jugaba mucho, pero con el paso del tiempo fuimos generando una química particular. Me corrigió muchas cosas y también me fui dando cuenta de que no podía correr de acá para allá los 90 minutos y que tenía que hacer un pase concreto para arrancar la  jugada sin perderla con mucha facilidad".

Ponzio deberá presentarse este domingo 6 en el Monumental para arrancar una nueva pretemporada, que será más corta de lo habitual ya que el Millonario tiene que recuperar las fechas que fueron postergadas por la final de la Libertadores y también por la falta de seguridad que estaba centrada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.