Fútbol

Boca: Alfaro quiere un equipo que se identifique con la historia del club

También destacó a los hinchas del Club de la Ribera
viernes, 04 de enero de 2019 · 15:57

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Gustavo Alfaro se prepara para el mayor desafío de su carrera como entrenador. El exdirector técnico de Atlético de Rafaela, Arsenal y Quilmes tiene la posibilidad de reconstruir a Boca, después de la dura derrota en la final de la Copa Libertadores de América. El entrenador, brindó una entrevista a la web oficial del Club de la Ribera y se refirió al estilo de juego que pretende lograr en Boca.

“Quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca. Quiero un equipo que genere ese contagio que genera esta cancha por motus propio”, reconoció Alfaro, según consignó el sitio El Intransigente. “Quiero asumir ese compromiso con los hinchas y mentalizar a los jugadores. Quizás no fue el fin de año que todos soñaban, pero el fútbol nos puso por delante esta chance. Este es el plantel más ganador del fútbol argentino en los dos últimos años. Acá hay con qué”, comentó el director técnico.

El exentrenador de Huracán se refirió a la abundancia de plantel con la que cuenta en Boca.”Toda mi vida fui jugador del club y sé los padecimientos que tiene el jugador del club. Siempre a igualdad de condiciones juega el jugador del club. El que viene de afuera tiene que marcar una diferencia de categoría, porque el formado en la institución viene mamando las raíces y el ADN propio de cada institución”, destacó dando todo un mensaje para los fanáticos.

“Me tocó hacer debutar muchos chicos en Primera. Le doy el espacio y la importancia a las divisiones inferiores”, añadió.”No me gusta trabajar con planteles tan numerosos porque lo importante es que todos tengan el mismo nivel de oportunidades. Las trayectorias se respetan, pero el terreno te devuelve a la realidad. El fútbol es siempre presente”, aseguró.

Por último habló de su estilo de juego. “La posibilidad que te da Boca es que podés abrir el ropero y tenes la ropa para la ocasión. Hay veces que el partido te va a pedir tenencia, hay veces que te va a pedir presión... La virtud de este plantel tiene que ser adaptarse a las cosas que pide el partido. Para eso tenemos que tener un sentido de pertenencia”, concluyó.