Selección nacional

Scaloni visitó los entrenamientos de dos clubes de la Superliga

El entrenador del seleccionado dijo presente en las prácticas de dos equipos del fútbol argentino. También lo acompañaron Samuel y Ayala
jueves, 31 de enero de 2019 · 14:40

Salta (Redacción)- La Selección Argentina está en un período de renovación. El encargado de llevar a cabo estos profundos cambios en el seleccionado es Lionel Scaloni. El entrenador fue ratificado en su cargo hasta la Copa América de 2019. Después, aunque AFA intenta romper con esta lógica, los resultados determinarán si la entidad de calle Viamonte le renueva su contrato al exayudante de campo de Jorge Sampaoli.

Desde hace unas semanas, el director técnico del seleccionado recorre partidos y entrenamientos de la Superliga Argentina de Fútbol. Luego de la reunión que mantuvieron con el flamante Director de Selecciones argentinas, César Luis Menotti, el cuerpo técnico de Scaloni fue motivado a armar un seleccionado con jugadores del ámbito local, que según el exentrenador, podrían hacerle frente a las potencias del fútbol mundial. Así informó el diario nacional EL Intransigente

Ahora fue el turno de dos de los clubes del sur del Gran Buenos Aires, Banfield y Lanús. El cuerpo técnico, compuesto por Scaloni, Walter Samuel y Roberto Fabián Ayala. Visitó las prácticas de los dos clubes que debutaron en la Superliga Argentina de Fútbol con un empate y un triunfo respectivamente, y que deambulan por la mitad de la tabla en el torneo doméstico.

En Lanús, el cuerpo técnico se reunió con Luis Zubeldía, entrenador del Grana, y con quien mantuvieron una extensa charla. Por otro lado, en Banfield se hicieron presentes e incluso les regalaron camisetas. La charla con Hernán Crespo, entrenador del Taladro, se extendió más de la cuenta ya que los cuatro fueron contemporáneos en la Selección Argentina cuando eran futbolistas.

La Selección, que compartirá grupo en la Copa América con Colombia, Paraguay y Qatar, tendrá solo dos amistosos antes del inicio del certamen continental. Serán ante Venezuela y Marruecos, allí Scaloni tendrá que sacar conclusiones de cara a la competencia que comenzará en junio de este año.