Historico

El fútbol femenino y un nuevo récord de asistencias

El duelo entre le Athetic Bilbao y Atlético de Madrid por la Copa de la Reina superó todas las expectativas
jueves, 31 de enero de 2019 · 15:14

Salta (Redacción)- El fútbol femenino crece a pasos agigantados en todo el planeta, y aunque en Argentina se está lejos de lograr la profesionalización de este deporte en su rama femenina, lo cierto es que en los países más tradicionales el femenino comenzó a marcar tendencia. Eso quedó demostrado ayer en España en el duelo que protagonizaron Athletic Bilbao y Atlético de Madrid por los cuartos de final de vuelta de la Copa de la Reina.

Es que en San Mamés se rompió el récord de espectadores en un partido de fútbol femenino. 48.121 hinchas se hicieron presentes en el estadio del Bilbao para observar el duelo entre el equipo local y las Colchoneras. De esa manera, se convirtió en el partido de fútbol femenino con más espectadores en la historia de España y del resto de Europa, que nunca había registrado una cifra similar. Así informó el diario nacional El Intransigente

El triunfo fue para el equipo visitante que derrotó por 2-0 al Bilbao con goles de Ángela Sosa y Aurelie Kaci y clasificó a las semifinales. En esa instancia esperan Barcelona, Real Sociedad y Levante, donde juega la argentina Estefanía Banini, una de las jugadoras de la Selección que estará presente en el Mundial de Francia que se desarrollará este año y que contará con el seleccionado nacional por primera vez en doce años.

El entrenador del Colchonero,  Jose Lusi Sanchez Vera, resaltó la actitud de sus dirigidas para imponerse con un marco de estas características“Este es un recuerdo para toda la vida. No hay mejor escenario que este para batir un récord de asistencia.Hemos tenido mucho mérito para ganar a un equipo como el Athletic con casi 50.000 espectadores en la grada, esto es algo inolvidable”, aseguró.

El técnico del Bilbao, Joseba Agurrre, se lamentó por la derrota."Estamos orgullosos del escudo, de la camiseta y de la gente del Athletic. Las jugadoras estaban sensibles, emocionadas, apenadas, algunas llorando porque se sentían responsables y en deuda con la afición. Les he dicho que estuvieran tranquilas porque hoy se han vaciado. Han respondido a las expectativas y han sabido pelear hasta el 95. No se les puede decir nada”, dijo emocionado el técnico del equipo que hizo historia por su público.