FÚTBOL

Conocé a los 64 equipos que estarán en la Copa Argentina

El certamen tendrá a los 26 equipos de la Superliga más 38 del ascenso
jueves, 31 de enero de 2019 · 12:26

SALTA (Redacción) -  Desde las 12:30 del mediodía de hoy se realizará el sorteo por la Copa Argentina 2019, el certamen estará compuesto por 64 equipos en la fase final. 26 equipos de Primera División, 12 de la Primera B Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana, 13 del Federal A, 4 de la Primera C, y 3 de la Primera D, por lo que tanto los equipos directamente afiliados a la AFA como los indirectamente afiliados tienen la misma cantidad de cupos.

Según consigna El Intransigente, todos los clubes de la Superliga participarán de la fase final de este torneo. La máxima categoría de nuestro fútbol no necesito un torneo clasificatorio para disputar este campeonato, algo que si sucedió en las demás categorías del ascenso que tuvieron diferentes métodos para la elección de los clubes que accedieron a los 32avos de final.

De la B Nacional solo participan doce equipos. Agropecuario, Almagro, Arsenal, Atlético Rafaela, Mitre (Santiago del Estero), Central Córdoba (Santiago del Estero), Gimnasia (Mendoza), Independiente Rivadavia, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento (Junín) y Villa Dálmine, serán los representantes de esta categoría y llegaron a esta instancia tras tener los doce mejores promedios de la temporada, luego de las primeras trece fechas.

La Zona metropolitana tendrá 13 representantes. La Primera B obtuvo seis cupos, clasificados por terminar en los primeros seis lugares de la primera rueda. Mientras que la Primera C obtuvo cuatro y la Primera D tres, con el mismo criterio. Los que participarán del sorteo son: Acassuso, All Boys, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Riestra ,Estudiantes de Buenos Aires, Armenio, Laferrere, Dock Sud, Midlan, Argentino de Merlo , Atlás y el debutante Real Pilar.

El Federal A tendrá trece participantes que surgieron de las choques preliminares. Finalmente clasificaron: Douglas Haig (Pergamino), Juventud Unida (Gualeguaychú), Sol de Mayo (Río Negro), Boca Unidos (Corrientes), Huracán Las Heras (Mendoza), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sarmiento (Resistencia), Gimnasia y Tiro (Salta), Estudiantes (San Luis), Unión (Sunchales), Villa Mitre (Bahía Blanca), Estudiantes (Río Cuarto) y Deportivo Roca (Río Negro) quienes intentarán dar el batacazo en la Copa Argentina.