Fútbol

River visita a Godoy Cruz en un cruce de golpeados

El equipo que comanda Marcelo Gallardo chocará contra el Tomba a partir de las 21:00. El duelo será transmitido por Fox Sports Premium
miércoles, 30 de enero de 2019 · 14:57

Salta (Redacción)- Godoy Cruz y River Plate chocarán en la jornada de hoy por la Superliga Argentina. El Millonario y el Tomba jugarán el partido correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato local, que en su momento fue postergada debido a que La Banda debía disputar la final de la Copa Libertadores de América frente a Boca Juniors. El duelo, que tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, está previsto para las 21:00 y contará con la transmisión de Fox Sports Premium.

Tras tres derrotas consecutivas, el elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo intentará adjudicarse su primera victoria oficial del año. Es que el cuadro de Núñez fue vencido por Defensa y Justicia por 1 a 0, cayó ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 y perdió contra Patronato de Parana mediante un contundente 3 a 1. Por ende, los pupilos del Muñeco buscarán mantener el invicto en tierra cuyana, donde nunca han perdido partidos oficiales. Así informó el diario nacional El Intransigente

Por su parte, Godoy Cruz viene de ser derrotado como local frente a Lanús por 2 a 0. Marcelo Gómez, quien fue nombrado director técnico del conjunto mendocino luego de que Diego Dabove fuera contratado por Argentinos Juniors, quiere obtener su primer triunfo ocupando el banco de suplentes del Tomba. 

En la antesala al enfrentamiento, el Negro dialogó con el diario Olé y destacó a su rival de turno: "Yo le tengo mucho respeto a River. Es el campeón de América, posee jugadores de muchísima jerarquía y un técnico al que tengo como referente. Entiendo que va a ser un partido muy duro, aunque para será placentero enfrentar a Gallardo. Sobre las bajas de River, solo me preocupa lo que debemos hacer nosotros, no lo que le pasa a River".

Para este compromiso, Godoy Cruz formaría con estos once futbolistas: Roberto Ramírez; Nahuel Arenas, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada e Iván Ramírez; Ángel González, Santiago García y Diego Sosa. Arenas ocupará el lateral derecho en lugar de Luciano Abecasis, quien se resintió de una lesión en su rodilla derecha.

Por su parte, el Millonario estaría representado por esta alineación titular: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Exequiel Palacios; Matías Suárez o Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Juan Fernando Quintero, quien padeció una molestia muscular en los entrenamientos previos, se quedó en Buenos Aires para recuperarse de cara a los próximos encuentros.