Fútbol

Messi por 1.000

La Pulga llegó a esa cifra de duelos disputados a nivel de clubes a lo largo de su carrera deportiva
miércoles, 30 de enero de 2019 · 17:49

Salta (Redacción)- El argentino Lionel Messi llegó a la cifra de 1.000 partidos a nivel de clubes. Esta milenaria cifra la consiguió La Pulga en el pasado encuentro ante el Girona en Montilivi, donde la estrella del Barcelona volvió a ser clave con su gol. Cabe destacar que aquí no se cuentan los partidos disputados con la Selección Argentina.

Según datos facilitados por "MessiStats", desde que el atacante debutó en Newell's Old Boys en 1994 ya se tienen documentados oficialmente un total de 1.000 partidos del argentino a nivel de clubes. Una lista que engloba los encuentros disputados de niño con la Lepra, pero también los que jugó con la cantera del club azulgrana, así como los amistosos del primer equipo. Así informó el diario nacional El Intransigente

Los datos son los siguientes:

Newell's Old Boys: 176 partidos
Cantera Barcelona: 107 partidos
Primer equipo Barcelona (oficiales): 662 partidos
Primer equipo Barcelona (amistosos): 55 partidos

Sin embargo, hay algo que sorprende de esta relación de encuentros y son también los goles que marcó Leo Messi a lo largo de estos 1.000 partidos. Prácticamente convirtió un gol por partido jugado. En total, Messi marcó 956 goles en estos 1.000 partidos oficialmente documentados.

Esta es la relación:

Newell's Old Boys: 234 goles
Cantera Barcelona: 105 goles
Primer equipo Barcelona (oficiales): 578 goles
Primer equipo Barcelona (amistosos): 55 goles.
De esta manera, este miércoles ante el Sevilla en la Copa del Rey, Leo Messi puede disputar su partido número 1.001 a nivel de clubes.