Fútbol

Goleador del Bayern Múnich se va a China por un megasalario

Sandro Wagner fichó por el Tianjin Teda de Stielike y cobrará 7,5 millones de euros al año
miércoles, 30 de enero de 2019 · 15:25

Salta (Redacción)- El delantero del Bayern MúnichSandro Wagner, firmó este miércoles por el Tianjin Teda y según medios chinos por 5 millones de euros. Así lo anunciaron ambos clubes. Según el diario Bild, el que fue internacional alemán, de 31 años, cobrará nada menos que 7,5 millones de euros por temporada en dicho club. El germano Uli Stielike es quien entrena al Tianjin Teda.

Con esta salida, el club alemán vuelve a quedarse con Robert Lewandowski como único delantero centro puro, lo que llevará al conjunto que dirige Niko Kovac a buscar en el mercado de pases un ariete que acompañe al polaco de cara a lo que resta de temporada, o bien esperar al verano con vistas a la próxima. Así informó el diario nacional El Intransigente

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, manifestó que fue el futbolista quien le pidió al club que le liberara de su contrato luego de recibir la oferta del club bávaro. 

Wagner, ocho veces internacional con Alemania y autor de cinco goles, llegó al Bayern Múnich en el mercado de pases de enero de 2018 procedente del Hoffenheim por 13 millones de euros, aceptando la idea de ser el suplente del polaco Robert Lewandowski en ataque.

Esta temporada el delantero de 31 años sólo jugó siete partidos de Bundesliga, en un solo encuentro fue titular, e incluso se quedó en la grada en las últimas dos jornadas.