Superliga

El motivo secreto por el cual Ferreira no juega frente a Godoy Cruz

El juvenil tenía muchas chances de poder ser titular en el partido de hoy, pero un detalle lo dejó directamente afuera de los que viajaron
miércoles, 30 de enero de 2019 · 15:52

Salta (Redacción)- River Plate está teniendo un calendario muy ajustado con respecto a los partidos postergados que tuvo en la primera rueda de la Superliga del Fútbol Argentino. Es por eso que arrancó el 2019 de manera oficial mucho antes que sus principales competidores, ya que el 17 del presente ya estaba jugando contra Defensa y Justicia en el Estadio Monumental, donde ganó el elenco que dirige Sebastián Beccacece por 1-0.

En el día de hoy y a partir de las 21, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo deberá enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza, partido que había sido suspendido de la fecha 13 porque el equipo de Núñez se encontraba disputando la final de la Copa Libertadores de América, frente a Boca. En el partido de esta misma noche, hay varias sorpresas en la lista de concentrados, y una es la inclusión, por primera vez, del nuevo refuerzo: Matías Suárez. Así informó el diario nacional El Intransigente

Una gran ausencia es la del juvenil Cristian Ferreira, que fue desafectado de la nómina a pesar de haber hecho el gol frente a Patronato que no le sirvió al equipo para dar vuelta el resultado. Según indicó el club, Ferreira padece una molestia física que lo dejó afuera del encuentro, pero la realidad no marca esto, sino que el juvenil llegó tarde al entrenamiento del martes y a modo de “castigo”, el Muñeco decidió dejarlo afuera de la lista, incluso cuando tenía en mente que sea titular en Mendoza.

River tiene que dar vuelta la página rápidamente para buscar mejorar en la Superliga, que no lo tiene como principal protagonista. El elenco millonario viene de perder tres partidos de manera consecutiva, contra Defensa y JusticiaUnión Patronato. Gallardo todavía tiene una duda sobre quiénes serán los once que saltarán a la cancha en el Estadio Malvinas Argentinas.

Esa inquietud corresponde a la inclusión de Suárez o Santos Borré como acompañante de Pratto, y eso lo va a decidir y comunicar minutos antes del encuentro. Por lo tanto, la formación de River para enfrentar al Tomba sería: Franco ArmaniGonzalo MontielLucas Martínez QuartaJavier Pinola y Milton CascoIgnacio FernándezEnzo PérezLeonardo Ponzio Exequiel PalaciosMatías Suárez Rafael Santos Borre Lucas Pratto.