Futbol

¿Cuanto le puede costar a Neymar su lesión?

El futbolista brasileño se perderá gran parte de las definiciones de los próximos meses. Será baja para los choques ante Manchester United
miércoles, 30 de enero de 2019 · 16:06

Salta (Redacción)- Paris Saint Germain vuelve a sufrir una baja sensible en la parte más importante de la temporada. Neymar no estará disponible durante las próximas diez semanas por la lesión en el pie derecho que sufrió en el partido de la Copa de Francia ante el Estrasburgo, el pasado 23 de enero, y se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que enfrentará al PSG con el Manchester United.

El futbolista brasileño sufrió lesión en el quinto metatarsiano derecho, exactamente el mismo lugar donde se había lesionado el año pasado. Según consignó el comunicado dado a conocer por el club francés un grupo de expertos médicos reconocidos a nivel mundial ha aconsejado seguir un tratamiento y no operar a Neymar de la lesión ya que podría demandar incluso más tiempo de recuperación. Así informó el diario nacional El Intransigente

Además de la serie de Champions ante el United, el brasileño se perdería la parte definitoria de la Ligue 1 donde PSG puede sellar el campeonato. También, el futbolista del conjunto parisino se perdería la eventual ida de los cuartos de final de la competición  europea y sería duda para la vuelta, prevista para el 16 de abril, siempre y cuando PSG derrote al United de Solskjaer en los octavos de final.

Lo curioso de esta lesión es que por quinto año consecutivo, Neymar podrá asistir al cumpleaños de su hermana Rafaella el próximo 11 de marzo. En 2015 y 2016, Barcelona le dio permiso para viajar a Brasil al no poder jugar el partido de Liga próximo a esa fecha por estar suspendido. Un año más tarde sufrió molestias musculares y la fiesta de la hermana menor del delantero se traslado a Barcelona.

El año pasado, a meses de la Copa del Mundo, Neymar sufrió exactamente la misma lesión que lo queja en estos momentos y viajo a hacer la recuperación en Brasil, por lo que también celebró el cumpleaños de su hermana en Rio de Janeiro. Ahora el futbolista probablemente vuelva al vecino país para su recuperación ya que quiere llegar en óptimas condiciones a la Copa América.