Fútbol

River: Los refuerzos que espera Marcelo Gallardo

La dirigencia del Millonario comenzó a trabajar en la incorporación de algunos de los futbolistas que pidió Marcelo Gallardo para engrosar su plantel
jueves, 03 de enero de 2019 · 15:35

BUENOS AIRES (El Intransigente) - River Plate vuelve a los entrenamientos en los próximos días. Tras conquistar la Copa Libertadores de América y obtener el tercer puesto en el Mundial de Clubes, el Millonario debe cambiar el chip para afrontar los próximos compromisos que el conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo tiene por delante. La Banda jugará cinco competencias en 2019 y, para luchar en todos los frentes, la dirigencia del club de Núñez comenzó a sondear distintos futbolistas para reforzar el plantel del Muñeco. 

Según consignó el sitio El Intransigente, la dirigencia de River Plate y su manager, Enzo Francescoli, ya tienen a varios jugadores apuntados para cumplir las expectativas de Napoleón en cuanto a transferencias. En la defensa, a Marcelo le gustaría incorporar a Lisandro Martínez, uno de los mejores zagueros centrales de la Superliga Argentina. Con tan solo 20 años, es uno de los titulares indiscutidos de Defensa y Justicia. 

La zona en la que más quieren hacer hincapié las autoridades del Millonario es la mitad de la cancha. En primera instancia, se presume que Matías Kranevitter -uno de los futbolistas preferidos de Gallardo- no volvería a la Argentina. Pese a que el jugador desea vestir los colores de La Banda, el Zenit de San Petesburgo, el equipo dueño de su pase, no tiene intenciones de cederlo al fútbol de nuestro país. En caso de que el cuadro ruso acepte prestarlo, solo lo harían a un equipo del mismo continente. 

Asimismo, otra mala noticia para el Muñeco tiene que ver con Lucas Zelarayán. El volante ofensivo de Tigres es un viejo anhelo del entrenador de River Plate pero, de acuerdo con el entorno del mediocampista, el cordobés está muy cómodo en México. Además, la institución lo cotizó en un precio muy elevado, casi imposible de pagar para un club argentino. 

Otro caso similar al de Zelarayán es el de Sebastián Blanco. El exjugador de San Lorenzo de Almagro tiene contrato por un año mas con el Portland Timbers de Estados Unidos y su representante considera que es poco viable que el volante regrese al fútbol argentino, teniendo en cuenta que el salario de Blanco es muy alto con respecto a los sueldos que se manejan en Argentina.

Emiliano Rigoni es otro de los atacantes que Marcelo Gallardo quiere tener en su plantel. Sin embargo, la situación del exfutbolista de Independiente de Avellaneda es muy compleja. La idea de los dirigentes es sumarlo a préstamo. Pese a que milita en el Atalanta de Italia, su pase sigue perteneciendo al Zenit, que pagó ocho millones de euros al Rojo temporadas atrás. No obstante, para que Rigoni arribe al Millonario la FIFA debe darle un permiso especial, ya que los jugadores no pueden representar a tres clubes distintos en una misma temporada.