Fútbol

DT de Boca sobre su salida de Huracán: ¿Dónde está la traición?

El flamante entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, tuvo una respuesta picante ante la consulta por su salida del Globo
jueves, 03 de enero de 2019 · 15:55

BUENOS AIRES (El Intransigente) - En el marco de una conferencia de prensa, en donde Daniel Angelici, presidente de Boca y Nicolás Burdisso presentaron al nuevo entrenador Xeneize, Gustavo Alfaro, uno de los temas que se habló fue su controversial salida de Huracán

"Consulté con jugadores y el presidente de Huracán, ¿dónde está la traición?, afirmó el flamante entrenador del club de La Ribera, de acuerdo a lo que consignó el sitio El Intransigente y agregó: "Nadur tuvo un gesto de grandeza al dejarme negociar con Boca, él me autorizó para hacerlo".

Por otra parte, Gustavo Alfaro dio a conocer detalles sobre su salida del club de Parque Patricios y le dedicó algunas palabras a quiénes lo tildan de 'traidor' por aceptar tomar las riendas del Xeneize.

"Cuando me llamó Nico (Burdisso) enseguida me contacte con el presidente para comentarle esto y me autorizó a negociar con ellos, hablé con mi familia, con mis amigos, con diferentes dirigentes de Huracán y hasta con los propios jugadores y todos me dijeron exactamente lo mismo, que no podía dejar pasar esta oportunidad de dirigir a Boca", afirmó.

Y continuó: "No fue una decisión sencilla para mí, tengo una mezcla de sentimientos importantes y también de orgullo y desafío estar acá, siento que estoy cumpliendo un sueño, le prometí a mi papá que llegaría a lo más alto del fútbol argentino, hoy estoy en un lugar muy difícil y con objetivos muy grandes". 

Alfaro, además, sostuvo que conoce el tamaño desafío que le espera: "sabemos que Boca está obligado a ganar todo lo que juega, tenemos desafíos muy importantes por cumplir porque Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno".

"No es fácil llegar a estos lugares, tuve un camino de 25 años para llegar a Boca, cada lugar tiene su presión pero cuento con un plantel muy rico que viene de ganar dos veces el campeonato argentino y de jugar la final de la Libertadores. Desde que llegamos a Boca sabemos a lo que nos atenemos, la Libertadores es un anhelo ferviente de todo el club", concluyó.

Más de