Fútbol

Un ex integrante de la selección del 78 dijo que " Messi no debería jugar la Copa América"

Se trata de Roberto Saporiti, ayudante de campo de César Luis Menotti en la Selección Argentina durante el Mundial de 1978
martes, 29 de enero de 2019 · 16:31

Salta (Redacción)-  La Selección Argentina se sumergió en un período de renovación luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Allí, el equipo que dirigía tácticamenteJorge Sampaoli cayó en los octavos de final ante Francia por 4 a 3. Además de la temprana eliminación, el equipo nunca tuvo buen rendimiento dentro de la cancha. Roberto Saporiti, ayudante de campo de César Luis Menotti en el título de la Selección en el Mundial de 1978, habló con Infobae y se refirió al retorno de Lionel Messi al elenco albiceleste. Así informó el diario nacional El Intransigente

En primera instancia, el protagonista se refirió a la preparación que llevó a cabo Argentina de cara a la Copa del Mundo de 2018. "Argentina estuvo a punto de irse al descenso. Si no se clasificaba, eso era descender. A los dos días de los tres goles de Messi en Quito, ya para muchos era candidata. Y yo lo dije entonces: de ninguna manera era candidata, solo un participante del Mundial. Fue la única selección que, treinta días antes del Mundial, no jugó ningún partido amistoso. Si no ensayás en lo previo, entonces necesitás un Messi en cada línea del equipo. Y Messi hay uno solo", explicó.

Después, Saporiti hizo referencia al rol de Jorge Sampaoli en el banco de suplentes del combinado nacional. "Yo lo seguía desde hacía mucho. Tengo una hija en Chile. Lo vi a Sampaoli dirigiendo al O'Higgins de Rancagua. Una movilidad, un funcionamiento magnífico. Todo lo que se ve hoy en Defensa y Justicia. Y así lo hizo también en la Universidad de Chile y en la Selección de Chile. Y en el Sevilla, donde hace una buena campaña. Acá no pudo hacer pie, lo que vi desde afuera es que no pudo manejar el día a día. Emocionalmente se desestabilizó", aseguró el exfutbolista.

No obstante, el entrenador de 79 años fue crítico con el equipo de Sampa: "El equipo no tenía funcionamiento. Nunca intuyó a qué quería jugar. Cambiaba en cada partido. No tenía una idea de equipo. Di Stefano necesitó a un Puskas o un Gento; Cruyff, a un Neeskens, un Kroll. Messi tenía buenos acompañantes, pero no como los del Barcelona, no se los puede comparar. Seguimos encerrados en eso de que la Argentina juegue como el Barcelona. Y pueden pasar cien años para que aparezcan al mismo tiempo de las divisiones inferiores un Piqué, un Busquets, un Xavi, un Iniesta y un Messi. Porque Messi es producto de La Masía", sostuvo.

Para finalizar, Roberto hizo una declaración contundente sobre el futuro de Messi en la Selección Argentina. "Messi siente la camiseta argentina, siente la Selección. Esto es percepción, no información. En algún lugar escondido de la Selección Argentina hay un bloqueo, un desafío psicológico, y el peso ese es muy fuerte. Por eso le recomiendo a Messi que no vuelva, que se quede en España. Si yo fuera amigo de Messi, para la salud de él, le diría que no juegue la Copa América. Porque sólo importa un único partido, el de la final. No lo dejan ser segundo, tiene que ganar y ser campeón", sentenció el exfutbolista.