Tenis

Djokovic con la cabeza puesta en Roland Garros

El tenista serbio se mostró ilusionado con conquistar el trofeo del torneo que tiene lugar en suelo francés
martes, 29 de enero de 2019 · 16:01

Salta (Redacción)- Novak Djokovic cumplió las expectativas en el Australian Open. El serbio derrotó a Rafael Nadal en tres sets corridos con facilidad y se coronó en el primer Grand Slam del año. El número del ránking ATP, que era el favorito a quedarse con el titulo del certamen que tiene lugar en Melbourne, continúa agigantando su leyenda en el tenis. Tras levantar el trofeo, Nole acudió al Jardín Botánico de la ciudad para dialogar con la prensa y tomarse algunas fotografías. En diálogo con los medios locales, el balcánico habló acerca de su futuro. 

"Después de tantas expectativas, emociones y tensiones antes de un Grand Slam, cuando acabas, lo primero que te llega es el alivio de haber acabado. Vivir todo esto durante tres semanas te exige mucho de ti mismo. Lo que haré ahora será recargas las pilas y tener tiempo de reflexionar sobre lo conseguido",  expresó el nacido en Belgrado en primera instancia. Así informó el diario nacional El Intransigente

Inmediatamente después, Novak apuntó sus cañones hacia Roland Garros, donde quiere ganar el título que se adjudicó por única vez en 2016. "Aún quedan muchos meses para Roland Garros, pero es cierto que ya pienso en él. Tengo que trabajar más en ese aspecto en relación con lo que hice el año pasado, donde no tuve buenos resultados. Allí en París tengo el reto de poder ganar a Nadal que sin duda será el rival a batir, aunque también estarán Zverev, Thiem o Federer, que siempre hay que tenerles en cuenta", explicó.

No obstante, el tenista de 31 años mantiene la cautela al respecto: "En el pasado, llegué a ponerme mucha presión sobre mí y perdí muchas finales seguidas hasta que conseguí ganar el torneo en el año 2016. Si hablamos de alivio, Roland Garros 2016 fue el mayor alivio que sentí en toda mi vida. La forma de encarar el torneo este año será bastante diferente. Ya tengo más experiencia con la situación".

Finalmente, Djokovic se mostró ilusionado con igualar o superar a Roger Federer como el jugador con más trofeos de Grand Slams en la historia del deporte. "Soy consciente de que para hacer historia en este deporte es haciendo algo especial. Lo que más me motiva en estos momentos es jugar Grand Slams o torneos Masters 1000 e intentar ganar los máximos posibles. ¿Durante cuánto tiempo pelearé por los grandes títulos? No lo sé, pero intentaré que sea lo más lejano posible. Quiero enfocarme en continuar mejorando mi juego y mantener el bienestar mental, físico y emocional para poder competir al máximo nivel. Ojalá pueda acercarme al récord de Grand Slams de Federer", sentenció.

Más de