FÚTBOL

River perdió por tercera vez de local

El Millonario volvió a perder jugando de local, esta vez frente a Patronato
lunes, 28 de enero de 2019 · 11:54

 SALTA (Redacción) - River Plate terminó el 2018 de la manera más increíble, pero este año no repunta y parece que la racha se fue con el año viejo. El Millonario debutó con un 0-1 ante Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos de la actual Superliga, luego cayó por 1-2 ante Unión mostrando un flojo funcionamiento. Sin embargo ayer, el 1-3 ante Patronato, que llegaba a este partido en el último.

Según consigna El Intransigente, pasaron muchos años para que River vuelva a perder tres partidos consecutivos en el estadio Monumental.  La última vez que había sucedido algo de similares características fue durante el Clausura 2005, hace catorce años. El entrenador de ese equipo era Leonardo Astrada que durante algunas fechas decidió poner equipos alternativos debido a que el Millonario estaba jugando la Copa Libertadores que después ganaría San Pablo.

La racha de ese torneo comenzó con una derrota por 2-0 ante Olimpo de Bahía Blanca. Luego el Millo cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1 y también perdió 1-0 ante Vélez Sarsfield que después se consagraría campeón de ese torneo. Lo curioso es que ese equipo era integrado por Germán Lux, quien atajó ante Patronato en la jornada de ayer, y por Marcelo Gallardo, quien hoy está al frente del banco de suplentes del elenco de Núñez.

Si se tienen en cuenta todos los torneos y esta particularidad de que el Millonario fue local tres veces consecutivas, el antecedente es mucho más cercano. River jugó en 2013, tres partidos seguidos en condición de local, dos por el torneo doméstico y una por Copa Sudamericana, y en todas consiguió resultados adversos.  Perdió con Estudiantes por 2-1, cayó con Lanús en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y luego cayó con Olimpo, por el torneo local.

La vigente racha negativa del Millonario solo tiene otros dos antecedentes a lo largo de toda la historia del club de Núñez. Además de lo sucedido en 2013, una situación similar había tenido lugar en 1967, y en 1982. El club de Núñez deberá intentar quebrar esta racha negativa el sábado 10 de febrero cuando reciba a Racing en el estadio Monumental.