Fútbol

¿Como quedaron los promedios de la Superliga?

El triunfo de Patronato sobre River dejó la pelea por la permanencia al rojo vivo. Siete equipos pelean por no descender
lunes, 28 de enero de 2019 · 17:20

Salta (Redacción)- Restan nueve fechas para la finalización del campeonato. Los clubes que pelean el descenso tienen que adaptarse rápidamente al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol, ya que su futuro en la máxima categoría de nuestro fútbol depende de ello. Durante este fin de semana, solo uno de los siete equipos que pelean la permanecía pudo conseguir un triunfo, por lo que la pelea será sumamente complicada.

Argentinos Juniors es el único que todavía no ha jugado. El equipo de Diego Dabove tiene esperanzas en dejar atrás lo hecho en el semestre pasado. Sin embargo, una derrota ante Colón podría dejar al equipo de La Paternal a merced de Gimnasia y Esgrima La Plata, que sumando de a tres en la próxima fecha lo podría superar. Así informó el diario nacional El Intransigente

El Lobo por ahora está manteniendo la categoría. Tuvo un pésimo debut ante Atlético Tucumán que lo goleó en su estadio y le generó mayor incertidumbre a Pedro Troglio. El conjunto platense está a solo cinco puntos de Patronato. Mientras tanto, San Martín de San Juan, que tiene un partido menos, rescató un empate ante Banfield y supera por una unidad al Patrón.

El conjunto entrerriano dio la sorpresa de la fecha y venció a River en el Monumental. El triunfo no le alcanzó para salir del descenso, pero ahora, el equipo de Paraná quedó mejor posicionado de cara a la lucha que se avecina. Belgrano, que perdió a su emblema hace menos de una semana, empató ante Unión y quedó relegado.

Misma situación se dio en el duelo entre Tigre y San Martín de Tucumán. El Matador rescató un empate en el último minuto que no le sirve a ninguno de los dos. Tanto el conjunto bonaerense como los tucumanos, ocupan los dos últimos puestos en la tabla de los promedios y la salvación se les hace cada vez más lejana.