Tenis

Gustavo Fernández y un nuevo título en su carrera

El cordobés, número dos del ránking mundial de tenis adaptado, derrotó a Stefan Olsson por 6-3 y 7-5 y conquistó el primer Grand Slam del año
sábado, 26 de enero de 2019 · 13:06

Salta (Redacción)-  Gustavo Fernández sigue haciendo historia en el tenis adaptado. El cordobés derrotó a Stefan Olsson por 6-3 y 7-5 y se proclamó campeón del Australian Open. El argentino de 25 años repitió el título que ganó en Melbourne en 2017 y sumó el tercer Grand Slam de su carrera como profesional. Previamente, Gusti se había coronado en Roland Garros 2016 y, como se mencionó, en la edición de 2017 del certamen australiano. 

Tras derrotar al sueco de 31 años, el jugador de Río Tercero dialogó con ESPN y se mostró muy feliz de sumar otro trofeo a su vitrina. "Estoy muy emocionado. Fue muy duro el trabajo para llegar acá. A veces aparecen los fantasmas, y uno trabaja para que desaparezcan. Hay mucha gente que estuvo detrás para que esto suceda", destacó Fernández. Así informó el diario nacional El Intransigente

Después, el número dos del ránking mundial de tenis adaptado se refirió a la derrota que sufrió antes de iniciar su camino en el Australian Open: "Me sirvió lo del otro día, que perdí una final antes de empezar este torneo. No estaba contento, pero trabajé duro. A veces tengo tanta ilusión y deseo por un Grand Slam que a veces juega en contra. Pero esta vez estuve muy enfocado, no me moví un segundo, estuve muy aferrado al partido. Sabía que iba a ser batalla dura, y lo fue. Estoy muy feliz por todo este trabajo y por lo que hizo el equipo".

Asimismo, Gustavo reconoció que este triunfo es muy importante, ya que previamente sufrió mucho. "Necesitaba esto, lo necesitaba mucho porque la pasé mal. Me costó perder otras finales. A veces es necesario concretar cosas. Otras veces me generé oportunidades que no llegaba a concretar, pero hoy di un paso adelante", aseveró el cordobés.

Para quedarse con el título del primer Grand Slam del año, Fernández tuvo que derrotar al local Ben Weekes (6-1 y 6-1), tachar al frances Stephane Houdet (6-4, 5-7 y 6-1) y batir a Stefan Olsson (7-5 y 6-3). Esta competencia es la tercera que disputó el nacido en Río Tercero en 2019. En los dos certámenes anteriores, el argentino cayó en sendas finales ante Houdet y frente a Shingo Kunieda respectivamente.

Más de