Sudamericano sub 20

Argentina y un partido clave por la clasifición

El seleccionado de Fernando Batista se mide desde las 17.10 con los incaicos que también tienen chances de meterse en el hexagonal final
sábado, 26 de enero de 2019 · 12:58

Salta (Redacción)- La última fecha de la primera fase del Sudamericano Sub 20 tendrá un duelo trascendental. La Selección Argentina se enfrentará con Perú esta tarde desde las 17.10 con la transmisión de TyC Sports. Un triunfo o un empate, dejarán al equipo de Fernando Batista en el Hexagonal final. Una derrota, por el contrario, le garantizará la eliminación al combinado argentino y su lugar lo ocupará el seleccionado peruano.

Argentina no mostró a lo largo del torneo grandes partidos. Jugó bien ante Paraguay, pero falló en la definición. Frente a Ecuador fue quizás el peor encuentro de Argentina en este torneo y contra Uruguay se ganó pero fue más la lucha que el juego. Hoy el seleccionado intentará mostrar su mejor versión para no irse prematuramente del torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial y tres para los Juegos Panamericanos de Lima. Así informó el diario nacional El Intransigente

El seleccionado llega a este partido en el segundo lugar del Grupo B con cuatro unidades. Sin embargo, todo está parejo en el grupo que lidera Ecuador con nueve unidades. Es que Perú está último pero tiene tres puntos por lo que, si consigue un triunfo, pasará de ronda y dejará eliminada a la Selección ya que en el otro partido del grupo entre Paraguay y Uruguay se repite la misma situación.

Por otro lado, para este compromiso Fernando Batista no podrá contar desde el inicio con dos jugadores que fueron fundamentales para el triunfo en el Clásico del Río de la Plata. Santiago Sosa, volante de River, llegó a las dos amarillas y no podrá estar en el duelo de esta tarde. Leonardo Balerdi tampoco podrá decir presente en Talca debido a que sufrió un corte en el labio y la encía que demandó cinco puntos de sutura.

Se desconoce el equipo que pondrá Batista y quienes reemplazarán a los que no podrán decir presente en el partido. El entrenador tendrá que tener en cuenta el desgaste físico de los jugadores, estarán disputando su cuarto partido en seis días, por lo que se esperan cambios respecto al triunfo sobre Uruguay.