Fútbol

Vuelve la Superliga, Godoy Cruz y Lanus abren la fecha

Desde las 19, el equipo mendocino recibe al Granate en lo que será el reestreno del campeonato local
viernes, 25 de enero de 2019 · 14:11

Salta (Redacción)- La Superliga Argentina de Fútbol se reanudará con un duelo más que interesante. Desde las 19 horas y con la televisación de TNT Sports, Godoy Cruz y Lanús se medirán en el estadio Malvinas Argenitnas de Mendoza en lo que será el reestreno de ambos en el torneo local, luego del parate que para estos dos equipos fue de casi dos meses.

Tanto el Tomba como el Granate tienen cambios sustanciales en sus equipos. Lo más destacado del conjunto visitante  es la vuelta de José ‘Pepe’ Sand, que tras un año exitoso en el Deportivo Cali de Colombia decidió retornar al club donde conquistó gran parte de los títulos en su carrera como profesional. Además, la pretemporada bajo las órdenes de Luis Zubeldía sirvió para que los jugadores terminen de entender la idea del entrenador que reemplazó a Ezequiel Carboni. Así informó el diario nacional El Intransigente

Por el lado de Godoy Cruz, los cambios no están en el plantel sino en el banco de los suplentes. Es que Marcelo Gómez tendrá su debut como entrenador ya que reemplazó a Diego Dabove. El extécnico del Tomba decidió dejar el club antes de jugar la Copa Libertadores para tener un nuevo desafío en Argentinos Juniors.

De esta manera, el entrenador hará sus primeras armas en la máxima categoría de nuestro fútbol. En cuanto al plantel, Morro García se terminó quedando en Mendoza y el Bodeguero conservó a gran parte de su equipo a pesar de que la salida de Ángel Gonzalez a Boca podría darse en la próxima semana.

Godoy Cruz pondrá un equipo similar al que terminó jugando el año pasado. Formará con: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Diego Sosa, Ángel González y Santiago García.

Por su parte, Lanús tendrá un atrevido esquema con tres jugadores en el fondo. Saltará a la cancha con: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.