Fútbol

Otamendi en la mira de un gigante europeo

Según informa The Sun el club estaría valorando la posibilidad de incorporar al central argentino que perdió peso en el Manchester City
viernes, 25 de enero de 2019 · 16:56

Salta (Redacción)- El argentino Nicolás Otamendi no está teniendo los minutos que le gustaría en el Manchester City. Josep Guardiola se refirió en conferencia de prensa a la difícil situación del futbolista y expresó: "No tengo una respuesta. Cuando juega, es feliz, cuando no juega, no es feliz, pero no solo Otamendi, todos. Todos ellos. No sé qué puedo hacer. Ser honesto conmigo mismo y con ellos, seguro. Lo soy", analizó.

"No quiero jugadores tristes aquí. Cuando se abrió el período de transferencias le dije: 'Si no estás contento, tocas la puerta de Txiki Begiristain'. Tenemos que ser entusiastas y felices de estar aquí y al final de la temporada tienen que reflexionar sobre eso", manifestó luego el DT de 48 años. Así informó el diario nacional El Intransigente.  

Ante este escenario, el Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios del defensor que se inició en Velez Sarsfield, antes del cierre del mercado de fichajes de enero, según adelantó el diario inglés 'The Sun'. 

Cabe resaltar que Otamendi perdió protagonismo en el equipo de Guardiola, ya que John Stones y Aymeric Laporte son los titulares de Pep. Ante esto, el club azulgrana presentará en las próximas horas una oferta para fichar ya al argentino.

Aunque tras los recientes fichajes de Jeison Murillo y Jean Clair Todibo (el primero ya juega en el equipo y el segundo aterrizará en el Camp Nou en verano), no parece que la defensa requiera de más efectivos, no obstante, The Sun añade que los culés estarían planteándose pagar los aproximadamente 35 millones de libras (unos 40 M€) que el City exigiría por su pupilo.