Tenis

Nadal habló del gran momento que está pasando

El tenista español palpitó la final del Australian Open, en la que chocará frente a Novak Djokovic
viernes, 25 de enero de 2019 · 14:07

Salta (Redacción)- Rafael Nadal ya está en la final del Australian Open. Tras derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-4 y 6-0 en una hora y 46 minutos de juego, el manacorí alcanzó la última ronda del primer Grand Slam del año. El número dos del ránking ATP definirá ante Novak Djokovic el título del certamen que tiene lugar en Melbourne. Luego de imponerse sobre la joven promesa griega, el tenista de 32 años dialogó en conferencia de prensa y palpitó el choque frente a Nole. 

En primer lugar, Rafa recordó las lesiones que lo marginaron de los primeros torneos de la temporada. "Estoy muy feliz por el partido tan fantástico que he realizado. Me siento realmente bien en estos momentos. Hace unas semanas estaba en Brisbane diciéndole al director del torneo que no podía participar en el torneo por unas molestias físicas. Era difícil pensar que iba a llegar bien aquí. Este es un gran premio a mi trabajo y también al de mi staff técnico", detalló el español. Así informó el diario nacional El Intransigente

Asimismo, Nadal resaltó el gran trabajo de Tsitsipas, quien dominará el circuito en el futuro: "No seré yo quien diga que Tsitsipas no ganará un Grand Slam. Lo tiene prácticamente todo, con un juego muy completo, una gran derecha. Con la edad que tiene ya está en semifinales y espero enfrentarme a él en los próximos años. Intenta jugar muy agresivo y se apoya en un buen servicio. He cambiado bastante bien las direcciones, los ritmos, buscando alguna bola alta y a veces el revés para que tuviera que cambiar al cruzado y creo que eso me ha ayudado mucho a la hora de conseguir la victoria".

No obstante, el manacorí fue muy crítico al respecto de la insoportable temperatura que había en la Rod Laver Arena. "El calor ha sido increíble, casi prefería cerrar el techo. He hecho grandes partidos aquí tanto en outdoor como en indoor y que el torneo disponga de esa opción para cerrar la pista es importante. No sé porque no se tomó la decisión de permanecer con el techo cerrado al igual que en las semifinales femeninas", sostuvo el número dos del ránking ATP.

Finalmente, Rafael mantuvo la cautela al respecto de su preparación previa al choque ante Novak Djokovic: "Hablaré con mi equipo para ver qué es lo que hacemos en estos dos días de descanso hasta la final. Pero no me genera ansiedad el simple hecho de tener tanto descanso antes de la final. Es un partido importante, pero no deja de ser uno más. Hemos estado muchas veces en esta situación. He ganado diecisiete veces y eso te da tranquilidad, aunque hay mucha ilusión por conseguir el título número dieciocho para mí".

Más de