Sudamericano

Sub 20: Argentina- Uruguay una final anticipada

El seleccionado de Fernando Batista se enfrenta con los Charrúas desde las 20.45. Una derrota deja a la Albiceleste al borde de la eliminación
jueves, 24 de enero de 2019 · 16:42

Salta (Redacción)- La Selección Sub 20 no espera llegar al tercer partido de la primera fase con la soga al cuello, pero finalmente eso sucederá. El combinado nacional se enfrenta desde las 20.45 con Uruguay en un duelo que puede marcar el futuro de este seleccionado. Una derrota del equipo de Fernando Batista lo dejará con escasas chances de meterse en el Hexagonal final donde ya espera Venezuela, único clasificado hasta el momento.

Argentina deberá ganar el Clásico del Río de la Plata para seguir con esperanzas en este certamen que se tornó más duro de lo esperado rápidamente. El seleccionado argentino marcha último en la zona B del Sudamericano Sub 20 con un solo punto producto del empate ante Paraguay en el debut oficial de Fernando Batista como entrenador del combinado juvenil y la posterior derrota frente a Ecuador. Así informó el diario nacional El Intransigente

Justamente los ecuatorianos marchan primeros en el grupo, seguidos por Paraguay que tiene cuatro puntos y hoy tendrá fecha libre. En el tercer y cuarto lugar se ubican Uruguay y Perú que tienen tres unidades. Argentina espera conseguir los tres puntos en el último duelo de la jornada, pero deberá prestar atención a lo que suceda entre Perú y Ecuador en el primer turno ya que un triunfo de los incaicos complica al seleccionado nacional.

La última fecha del grupo puede encontrar a la Argentina en zona de clasificación o con serias chances de quedar afuera del Sudamericano en la primera fase, algo que sucedió en el certamen que se disputó en Mendoza durante el 2013. Para no repetir este oscuro antecedente, Fernando Batista pondrá lo mejor que tiene en el clásico de esta noche y Leonardo Balerdi tendrá su debut en el torneo.

El flamante refuerzo del Borussia Dortmund no jugó ni un minuto en lo que va del certamen y hoy tendrá la chance de jugar en la zaga junto con Nehuén Pérez, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid. Batista no confirmó el equipo y se esperan cerca de seis cambios respecto al equipo que perdió ante Ecuador el martes pasado.