Fútbol

River ya tiene fechas para la Recopa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó de qué manera se disputará el trofeo entre el Millonario y Atlético Paranaense
jueves, 24 de enero de 2019 · 17:42

Salta (Redacción)- Tras varias idas y vuelta, la Confederación Sudamericana de Fútbol, por expresa decisión de su presidente, Alejandro Domínguez, resolvió este jueves de qué manera se disputará la Recopa Sudamericana 2019, entre River, campeón vigente de América y Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana.

Serán dos partidos, ida y vuelta, ambos con público y se disputará durante el mes de mayo. La ida será el 22, en el estadio de Arena da baixada y la vuelta el 29, en el estadio Monumental y con público del "Millonario", que para ese entonces habrá cumplido la sanción de la CONMEBOL. Así informó el diario nacional El Intransigente

El anuncio lo realizó el propio Domínguez ante el Consejo de CONMEBOL, que se reunió esta mañana en Río de Janeiro, dónde esta noche se celebrará el sorteo de la Copa América de este año, en Brasil. Además, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue quién desechó por completo la idea de que se juegue en Qatar, a partido único. 

Cabe recordar que el equipo de La Banda ganó dos veces en su historia la Recopa. La primera fue en el año 2015 ante San Lorenzo luego de haber ganado ambos partidos por la mínima diferencia. Un año después, el Millonariodefendió el titulo frente a Independiente de Santa Fe logrando una victoria por 2 a 1 en el global. 

Por otra parte, el mediocampista Tomás Andrade, actualmente a préstamo en Atlético Paranaense, únicamente podrá jugar en caso de que el club brasileño le pague un millón de dólares al club de Núñez por cada partido de la serie.