FÚTBOL

¿Por qué Suárez aceptó irse a River?

El exjugador de Belgrano, comentó sobre su preparación para este nuevo desafío en su carrera profesional
jueves, 24 de enero de 2019 · 11:09

SALTA (Redacción) - Ya no falta mucho por hacer para que el segundo refuerzo para River Plate sea oficial. Esta tarde, Matías Suárez se convertirá en jugador de River Plate cuando firme el contrato con el club de Núñez. Cuando arribó a Aeroparque fue recibido por varios medios a los que les brindó declaraciones y explicó qué lo convenció para dejar el club que lo vio crecer: El mismísimo Marcelo Gallardo lo llamó.

Según publica El Intransigente, Suárez confesó que la llamada de Marcelo Gallardo fue fundamental para que se hiciera su transferencia. Las palabras del entrenador, antes de que comiencen las negociaciones entre los clubes, generaron que el jugador le comunique a los dirigentes de Belgrano su deseo de abandonar Córdoba para jugar en River. “A Marcelo (Gallardo) no le podía decir que no”, dijo el atacante con pasado en Anderlecht.

Suárez comentó su preparación para este nuevo desafío en su carrera profesional. "Llego con mucha humildad y trabajo. Es el desafío más grande de mi carrera, por eso lo quise aprovechar. River es un equipo tan grande, es lo mejor de América. Que te llame Marcelo (Gallardo) es muy importante para un jugador. A mí me ilusionó mucho”, sostuvo el jugador que a sus 30 años solo vistió las camisetas del Anderlecht y Belgrano.

Por otro lado, se refirió a su relación con los hinchas del Pirata cordobés que quedó totalmente rota tras su decisión de abandonar el club que lo vio nacer cuando solo restan diez fechas para el final del torneo. “Cuando tomé la decisión de salir de Belgrano, cada noche pensaba y decía que en cada partido lo dejé todo, hice muchísimas cosas por el club.", sostuvo el futbolista haciendo referencia a su salida del club.

Por último, Suárez habló sobre las comparaciones con Gonzalo ‘Pity’ Martínez. “Somos diferentes, no hay que compararse. Él demostró en cada partido que es un ídolo y un gran jugador. Uno aprende de todos esos jugadores. Yo estoy tranquilo y feliz. Trataré de hacer lo mío, lo que Marcelo vio en mí”, concluyó el flamante refuerzo Millonario.