FÚTBOL

Otro jugador de River que se va por el mercado de pases

Falta poco para el cierre del libro de pases y River sigue despidiendo jugadores que no sostenidos en cuenta
jueves, 24 de enero de 2019 · 10:32

SALTA (Redacción) - River no puede conseguir el primer triunfo del 2019, va disputando dos partidos de local y en los dos va perdiendo, con esta carga el Millo sigue desprendiendo de jugadores que no son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo y que para el entrenador no tienen ninguna posibilidad de pelear por un lugar.

Según publica  El Intransigente, este es el caso de Joaquín Arzura quien será cedido nuevamente.  El mediocampista central  cuyo pase pertenece al Millonario jugará a préstamo en Nacional de Montevideo. El Bolso contará con los servicios del volante durante todo 2019 y el conjunto uruguayo tendrá la oportunidad de comprar al jugador, en caso de que lo pretenda, una vez finalizada la cesión del jugador surgido en las inferiores de Tigre.

Esta es la tercera vez que Arzura se marcha a préstamo. La primera vez que dejó el club de Núñez fue en la temporada 2017-18 donde jugó en la Segunda División de España defendiendo los colores de Osasuna. Fue parte del equipo en casi toda la temporada pero el elenco ibérico no hizo uso de la opción de compra y Arzuraregresó a River para volver a irse cedido a préstamo por otra temporada.

Como en 2017 Arzura se fue a la segunda categoría del fútbol español y se sumó al Almería. En el club de España convirtió un gol y jugó 14 partidos en el semestre pasado. Todavía tenía contrato con el club europeo, pero decidió rescindir su vínculo y sumarse al elenco de Montevideo que tratará de dar pelea en la Copa Libertadores de América.

Arzura tiene contrato con River hasta junio de 2020 y, si Nacional decide no comprar su pase, existe la posibilidad de renovarle su vínculo para que juegue a préstamo en otro club. En caso de que esto no suceda, el jugador se puede sentar a negociar con otros clubes e incluso firmar un precontrato ya que cuando finalice su préstamo con el club uruguayo solo le quedarán seis meses de vínculo con la institución de Núñez.