FÚTBOL

Llegó el segundo refuerzo para River: Matías Suárez

Matías Suárez fue multicampeón en Bélgica y galardonado como mejor jugador de la temporada en el 2012 y ahora se suma a River
jueves, 24 de enero de 2019 · 10:47

SALTA (Redacción) - El delantero de Belgrano de Córdoba ya está en Buenos Aires para someterse a revisaciones médicas y luego sumarse al plantel de Marcelo Gallardo y ser oficialmente el segundo refuerzo de River Plate. Matías Suárez es ultra reconocido por su buen desempeño en el fútbol, de hecho en Bélgica lo apodaron "El Mágico", aunque en Argentina simplemente lo llaman "Oreja".

Según El Intransigente, tras llegar a un arreglo con el elenco de Alberdi en lo que respecta al monto y a los avales para llevar a cabo el pase del exatacante del Anderlecht, Matías llegó a Buenos Aires para realizarse los exámenes médicos en la Clínica Rossi, ubicada en el barrio de Belgrano, precisamente en la calle Blanco Encalada a aproximadamente veinte cuadras del Estadio Monumental. A pesar de que hace once días sufrió una distensión en su rodilla derecha, se presume que no habrá problemas en su revisión médica.

En caso de no mediar inconvenientes, el delantero firmará por la tarde el contrato que lo vinculará a River Plate hasta el 30 de junio de 2022. La transacción se desarrollará en una cifra cercana a los tres millones de dólares brutos por el 100% del pase de Suárez. El experimentado mediapunta disputó trece partidos en la presente Superliga Argentina, donde convirtió dos goles. 

El Oreja se convertirá en el noveno atacante contratado por Marcelo Gallardo desde que comenzó a ocupar el banco de suplentes de la institución de Núñez. Marcelo Larrondo, Carlos Auzqui, Tabaré Viudez, Iván Alonso, Lucas Alario, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto son los nombres que el Muñeco pidió a lo largo de sus cinco años como director técnico del Millonario.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de La Banda, dejó en claro que el mercado de pases de River todavía no está cerrado: "Voy siguiendo lo que el cuerpo técnico me va pidiendo y solicitando. Hasta el 31 de enero puede ocurrir algo, pero no hay nada en carpeta. No recibimos ofertas por ningún jugador. No tenemos ganas de que Ignacio Fernández se vaya. El plantel está perfectamente bien así y lo que intentamos es tratar de mantenerlo. En el caso del Gonzalo Martínez fue un pedido que nos hizo el jugador".