FÚTBOL

Hoy se realiza el sorteo de la Copa América

Mirá los detalles de la Copa América Brasil 2019, transmisión de la gala en Río de Janeiro, horarios y TV
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:08

SALTA (Redacción) - Hoy los seguidores  del fútbol deben estar especialmente emocionados, porque se realiza la gran gala de sorteo de la Copa América Brasil 2019, con la presencia de invitados estelares, diferentes estrellas serán los encargados de seleccionar las bolillas que determinarán las tres zonas del torneo. Y podremos conocer los grupos que se van a enfrentar desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en seis sedes del vecino país

Según El Intransigente, la Copa América, que regresa a Brasil después de 30 años, contará con dos invitados particulares. Para este certamen, Conmebol decidió no invitar a equipos que militan en la Concacaf como acostumbró hacer en las últimas ediciones, sino que invitó a dos equipos de la Confederación Asiática. Japón, quien mantiene estrechas relaciones con la entidad presidida por Alejandro Domínguez, y Qatar serán parte del torneo sudamericano.

Por otro lado, Argentina será uno de los cabezas de serie del certamen. Uruguay y Brasil, que ocupa el Grupo A por ser anfitrión y ya conoce cuando y donde jugará, son los otros cabezas de grupo. Lo curioso es que Chile, campeón de las últimas ediciones, no estará al frente de ninguna zona ya que el método para elegir el ordenamiento de los grupos fue el mismo que realiza la FIFA en los mundiales , basado en el ránking de selecciones.

Como estas tres selecciones ocupan los primeros lugares en el ranking mundial serán los cabezas de serie. Mientras tanto, el bombo dos lo ocuparán Colombia, Chile y Perú, por lo que los cruces no serán sencillos para el seleccionado de Lionel Scaloni. El bombo tres es ocupado por Venezuela, Paraguay y Japón, mientras que Ecuador, Bolivia y Qatar son parte del último grupo de selecciones que será sorteado.

Los doce seleccionados estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona, junto con los dos mejores terceros, avanzarán hasta los cuartos de final. En esta instancia se cruzarán con los equipos de las otras zonas y comenzarán el camino hasta llegar al Maracaná, donde se jugará la gran final de la Copa América.