FÚTBOL

El posible equipo que le puede tocar a nuestra selección

El combinado dirigido por Lionel Scaloni puede terminar en el ''grupo de la muerte''
jueves, 24 de enero de 2019 · 12:43

SALTA (Redacción) - Este año podremos disfrutar la Copa América Brasil 2019 que comienza el 14 de junio próximo y hoy se realiza el sorteo de los grupos en la gran gala de Río de Janeiro. Los más ansiosos ya analizaron los posibles grupos para la Selección Argentina.

Según El Intransigente, ahora, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni llegará a la Copa América sin grandes expectativas y con la incógnita de si Lionel Messi formará parte del equipo que se presente en el vecino país. Con este panorama, el combinado nacional será uno de los cabezas de serie del torneo continental junto con Uruguay y con Brasil, equipos que recién se cruzarían con la Albiceleste en una hipotética final si terminan en los primeros lugares de su zona.

A pesar de ser el cabeza de serie, el seleccionado argentino puede terminar integrando el grupo de la muerte. Es que el bombo dos lo ocuparán Colombia, Chile y Perú, por lo que los cruces no serán sencillos para el seleccionado de Lionel Scaloni. El bombo tres es ocupado por Venezuela, Paraguay y Japón, mientras que Ecuador, Bolivia y Qatar son parte del último grupo de selecciones que será sorteado.

Un sorteo negativo para la Selección sería integrar una zona compuesta por Chile, Paraguay y Ecuador. Estos tres seleccionados son los más fuertes de sus respectivos bombos. El seleccionado trasandino está bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y se prepara para una reestructuración, mientras que los guaraníes encaran un nuevo proceso de la mano de Juna Carlos Osorio, quien entrenó a México durante el Mundial. Por último, Ecuador no jugó el Mundial pero es ampliamente superior a Bolivia y Qatar.

Un sorteo positivo para el combinado nacional sería en una zona con Perú, Venezuela y Qatar. Los tres son los seleccionados más débiles de su zona y sería un grupo más que accesible para la Selección.  De todas manera, el equipo nacional intentará superar su zona de la mejor manera, más allá de los rivales que le toque enfrentar para intentar cortar la racha de 26 años sin títulos en la selección mayor.