Tenis

Apareció el monstruo de Nadal

El español llegó a la final del primer Grand Slam de la temporada sin ceder un set a lo largo del torneo. Hoy dio una verdadera clase de tenis
jueves, 24 de enero de 2019 · 14:53

Salta (Redacción)- Parce que nada puede con el tornado llamado Rafael Nadal en este Abierto de Australia. Los datos estadísticos avalan un presente increíble del español que se posicionó, una vez más en la final de un Grand Slam. “Rafa” llega a las instancias finales del primer torneo importante de la temporada sin ceder un solo set a lo largo de todo el campeonato y con una semifinal que duró apenas 1 hora y 46 minutos.

Nadal no dio ninguna chance de ubicarse en la cancha a su rival, el griego Stefanos Tsitsipas a quien superó por 6-2, 6-4 y 6-0. Fue un atropello. Ahora Nadal enfrenta la posibilidad de quedarse una vez más con el Abierto de Australia y le privó a Tsitsipas de imitar a Juan Martín Del Potro quién en el US Open del 2009 logró vencer a Federer y a Nadal en el mismo torneo. El griego intento la misma hazaña pero chocó con un Nadal letal y aplastante. Así informó el diario nacional El Intransigente

El español volvió a mostrarse firme en su servicio. El primer saque se transformó en un arma letal de “Rafa” con el que ha conseguido el 85 % de los puntos mientras que con el segundo saque el porcentaje de efectividad llega al 75 %.

El primer set fue un trámite para Nadal. Pudo resolver rápidamente el pleito a su favor y le tiró la responsabilidad al griego para que salga a buscar el partido. Tsitsipas acusó el golpe y en el segundo parcial se plantó con mayor decisión en la cancha, intentando jugarle de igual a igual a su rival.

Esta tendencia se mantuvo hasta el noveno game cuando el español volvió a sacar una ventaja quebrando el servicio de su oponente y nuevamente el juego quedo en manos del español. Ni siquiera los doce años de diferencia entre la edad de uno y de otro pudo hacer algún daño en la exigencia del partido. Nadal contrarrestó esta diferencia con simpleza y contundencia en su juego.

El tercer set solo fue una nueva confirmación del excelente nivel en el que se encuentra “Rafa”. Un simple y contundente 6-0 para cerrar el partido en el menor tiempo posible y su llegada a la final esperando quién será su rival.

El español dio cátedra, pero además largo un claro mensaje de su potencia y su juego que se acerca mucho a la perfección.  

Más de