FÚTBOL

River busca el primer triunfo del 2019

River jugará de local esta noche ante Unión Santa Fe, el partido es por la fecha 12 de la Superliga
miércoles, 23 de enero de 2019 · 12:42

SALTA (Redacción) - Hace poco River Plate perdió ante Defensa y Justicia por 1-0, en uno de los encuentros postergados que arrastra el equipo, hoy será el primer partido oficial de la temporada para Unión de Santa Fe. El conjunto que dirige tácticamente Marcelo Gallardo buscará su primer triunfo oficial del año, mientras que los pupilos de Leonardo Madelón intentarán hacer lo propio en el Antonio Vespucio Liberti. El duelo comenzará a las 21:00 y será televisado por TNT Sports.

Según consigna El Intransigente, el elenco de Núñez comenzó el 2019 con el pie izquierdo. Es que el plantel que comanda el Muñeco cayó en su primer compromiso por los puntos frente a Defensa y Justicia por 1 a 0. Con el objetivo de acercarse al puntero del certamen doméstico (Racing Club, que lidera la competencia con 36 unidades en quince duelos disputados), River tiene la necesidad de adjudicarse el triunfo en la jornada de hoy para continuar con posibilidades de luchar por el título de la Superliga.

En la antesala al encuentro, Madelón dialogó en conferencia de prensa y manifestó: "River es un equipo que cambia mucho. El Muñeco capaz que utiliza una línea de tres, hace cambios. Jugaron el sábado y alguno puede estar cargado, de mitad de cancha hacia adelante tiene pase entre líneas y mucho juego. Esto es distinto, cada pelota vale oro. Es bueno que hayamos llegado con buen entrenamiento. Hablé con gente de Unión y se sintió identificada con el funcionamiento del equipo. Prepárense para ver un partido con errores. Hace muchos años que no ganamos ahí, es un lindo momento para entrar en la historia".

El Napoleón optaría por utilizar su once titular de gala para imponerse sobre el Tatengue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Resta saber si el Muñeco utiliza el mismo dibujo táctico (4-3-3) o decide modificar el esquema y usar su clásico 4-4-2. Leonardo Ponzio, capitán del equipo, no fue convocado para el encuentro ya que el mediocampista necesita mayor tiempo de preparación para afrontar el primer semestre de 2019. 

Leonardo Madelón, entrenador de Unión, confirmó el equipo que acudirá al Estadio Monumental. Los protagonistas del elenco de Santa Fe que saltarán al campo serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra. El Tatengue intentará repetir la actuación que llevó a cabo cuando venció a Boca Juniors por 2 a 0 en el único amistoso que disputó durante la pretemporada.