Fútbol

Maxi Rodriguez durisimo contra la última final de la Copa Libertadores

'La Fiera' se mostró crítico por la situación del fútbol argentino. También se refirió al clásico rosarino de Copa Argentina
miércoles, 23 de enero de 2019 · 15:29

Salta (Redacción)-  Maxi Rodríguez es uno de los emblemas del fútbol argentino. El jugador de Newell´s transita los últimos momentos de su carrera y decidió volvió al club que lo vio nacer como futbolista. Con una extensa trayectoria, que incluye tres participaciones mundialistas con la Selección Argentina, Maxi es una voz más que autorizada para hablar de la realidad del fútbol nacional, que fue el centro de las noticias mundiales por el Superclásico en la final de la Copa Libertadores.

Rodríguez levantó fuertes críticas para todo lo que rodea al deporte más popular del país. Hay que ser respetuosos en el fútbol, también con el que tenés enfrente. Los argentinos nos creemos los mejores en todo y no es así. Con la final entre River y Boca fuimos el hazmerreír del mundo", sentenció el jugador que fuera del país vistió las camisetas de Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol. Así informó el diario nacional El Intransigente

Las críticas de Rodríguez al fútbol nacional continuaron haciendo hincapié en el duelo que protagonizaron Rosario Central y Newell´s en la Copa Argentina, que se jugó en el Julio Humberto Grondona de Sarandí y a puertas cerradas. Lo más lindo sería poder jugar el clásico de Rosario con las dos hinchadas”, comentó el jugador que jugó durante el último año en Peñarol de Montevideo conquistando dos títulos.

“Se tiene que volver a jugar en la ciudad y con los dos públicos; y si es en Copa, también. No se puede jugar a puertas cerradas. Si pasan cosas extrafutbolísticas tiene que ser sancionada la institución”, añadió el futbolista. “Hay que cambiar las cosas, porque si no, perdemos todos. Ya nos pasó con el River-Boca que lo vimos por televisión. Ahí pierde el fútbol", comentó el jugador de Newell´s.

Por otro lado, La Fiera también se refirió a la realidad del país."Estamos muy mal como país y en el fútbol también estamos pasando un momento complicado, pero el fútbol argentino es lindo. Tenemos que cambiar, es difícil tocar el tema por el que estamos pasando, es muy delicado", Concluyó Maxi Rodríguez.