Fútbol

Finalmente Suárez firmó y ya es refuerzo de River

El exjugador de Belgrano viene a suplir a Rodrigo Mora, quien decidió dejar la actividad profesional por una lesión en su cadera
miércoles, 23 de enero de 2019 · 18:45

Salta (Redacción). Luego de varias idas y vueltas, en las últimas horas se confirmó que Matías Suárez es el nuevo jugador de River Plate. Las comisiones directivas del millonario y de Belgrano se pusieron de acuerdo con respecto al monto que iba a abonar y la forma de pago. En las próximas horas el jugador viajará para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cerrar todo y ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.

La oferta que aceptó la dirigencia del Pirata fue de 2.850.000 de dólares limpios para el club por la totalidad de la ficha del jugador. Anteriormente habían ofertado esa misma cantidad pero no lo que no cerraba era la forma de pago, pero luego Rodolfo D’Onofrio le dijo que lo iba a pagar en una sola cuota, y ahí Belgrano no pudo poner traba alguna para retener a uno de sus máximos ídolos del club. Así informó el diario nacional El Intransigente

Mañana por la mañana, bien temprano, Matías deberá presentarse en la Clínica Rossi ubicada en la calle Blanco Encalada, a 20 cuadras del estadio Monumental, para hacerse la revisación médica pertinente que se hace habitualmente para constatar que el jugador está en buenas condiciones físicas para ponerse a entrenar a la par de sus próximos compañeros.

Si supera con éxito los exámenes clínicos, Suárez firmará el contrato que lo una con River hasta el 30 de junio del 2022 por la tarde de mañana y al día siguiente podrá estar presentándose a entrenar con el fin de poder adaptarse a la idea de su nuevo entrenador. Actualmente el plantel millonario solamente cuenta con dos delanteros con experiencia para afrontar los partidos: Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Con la llegada del exjugador del Anderlecht, suman nueve delanteros que ficho River desde la llegada de Marcelo Gallardo como nuevo director técnico. Cabe recordar que hoy desde las 21 deberá enfrentar a Unión en el marco de la recuperación de la fecha 12 de la Superliga del Fútbol Argentino.