Fútbol

Continúa la espera por Matías Suárez

A pesar del acuerdo entre los clubes, restan detalles para cerrar la llegada del atacante de Belgrano al Millonario
miércoles, 23 de enero de 2019 · 14:34

Salta (Redacción)- Durante la jornada de hoy, River estará jugando ante Unión su segundo partido en el inicio de este exigente semestre en el que quiere ser protagonista. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sigue pensado en los refuerzos, más precisamente en Matías Suárez el hombre apuntado por el entrenador para sumarse al ataque del Millonario que se vio resentido por el retiro de Rodrigo Mora, la lesión de Ignacio Scocco y la participación de Julián Álvarez en el Sudamericano Sub 20.

A pesar de que las negociaciones se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana .Todavía existen diferencias menores vinculadas a la transferencia entre River y Belgrano, por eso Matías Suárez no se sumó al club de Núñez. El monto del pase ya está acordado, al club cordobés le ingresarían cerca de tres millones de dólares  y solo se está a la espera de la solicitud de avales por la forma de pago. Los dirigentes del Pirata pretenden que el jugador cumpla con algunos pedidos antes de su partida. Así informó el diario nacional El Intransigente

Es que la Comisión Directiva de la entidad cordobesa está firme en la idea de que el atacante de 30 años brinde una conferencia de prensa para explicarle al público los motivos de su partida. Los dirigentes fueron duramente criticados por los propios hinchas de Belgrano luego de que se conociera la salida del futbolista que hasta 2016 vistió la camiseta del Anderlecht de Bélgica, equipo donde conquistó nueve títulos.

Belgrano, comprometido en la lucha por no descender, prefería no vender a Suárez. El elenco comandado por Diego Osella se encuentra en puestos de descenso y solo restan diez fechas para la finalización del torneo, por lo que el margen de error es mínimo. Sin embargo, el propio futbolista  le hizo saber a la directiva su deseo de marcharse a River luego del llamado de Marcelo Gallardo y la propuesta de un contrato superior en lo económico.

De esta manera, el capitán de Belgrano dejará su club para sumarse al Millonario. Más allá de que todavía continua la espera por Suárez en el cuerpo técnico del elenco de Núñez ya cuentan con el experimentado delantero. Habrá que esperar para saber si finalmente Suárez cede ante el pedido de los dirigentes del Pirata y brinda una rueda de prensa de despedida o si simplemente partirá sin dar las explicaciones que pide la directiva.