FÚTBOL

Gallardo piensa en la formación de River ante Unión

El próximo miércoles River se enfrenta ante Unión en un torneo local
martes, 22 de enero de 2019 · 12:32

SALTA (Redacción) - Sólo queda un día para poder volver a ver a River en la cancha. Mañana a partir de las 21 horas se enfrenta con Unión de Santa Fe por el campeonato local y todo señala que Marcelo Gallardo planea salir a la cancha con la misma formación con la que perdió ante  Defensa y Justicia (donde cayó por 1 a 0 en El Monumental) y por lo que no pudo achicar la diferencia de puntos con Racing, líder del certamen.

Según consigna El intransigente, si bien resta un entrenamiento, que tendrá lugar hoy a las 18:00 en el predio que La Banda tiene en Ezeiza (River Camp), desde el cuerpo técnico del Muñeco se maneja la posibilidad de repetir la alineación que ganó frente a Nacional en el cotejo amistoso que se desarrolló en el Campus de Maldonado y que cayó ante el Halcón de Varela por la mínima el pasado sábado. 

En caso de que el Napoleón opte por utilizar su once titular de gala, la formación estaría compuesta por: Franco Armani bajo los tres palos, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco en la zaga, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero como mediocampistas, mientras que la delantera sería ocupada por Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Resta saber si el Muñeco utiliza el mismo dibujo táctico (4-3-3) o decide modificar el esquema y usar su clásico 4-4-2. 

Por su parte, si Gallardo decide realizar variantes en la alineación de La Banda, el motivo de esos cambios tendrá que ver estrictamente con la distribución de cargas físicas, ya que River debe afrontar varios partidos en los próximos días. Luego de recibir al Tatengue, el Millonario chocará contra Patronato de Paraná cuatro días después. Asimismo, el 30 de enero visitará a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas. 

Tras derrotar a Boca Juniors en el único amistoso formal que llevó a cabo Unión en la pretemporada, Leonardo Madelón comenzó a definir el equipo que acudirá al Estadio Monumental mañana a las 21:00. Los once titulares del elenco de Santa Fe serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nélson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti o Maximiliano Cuadra.