Fútbol

Un argentino más en la Premier League

Uno de los equipos que milita en la máxima categoría del fútbol inglés cerró la llegada de un jugador nacido en nuestro país
lunes, 21 de enero de 2019 · 16:03

Salta (Redacción)- El Mercado de pases invernal en Europa está al rojo vivo. Los clubes del fútbol del Viejo Continente cierran las llegadas de futbolistas que necesitan de manera específica. Cardiff City, que lucha por la permanencia en la Premier League, se quedó con una de las joyas de este mercado que era pretendido por muchos clubes de Inglaterra e Italia. El santafesino Emiliano Sala llegó a un acuerdo y se convirtió en nuevo jugador del club galés.

El Cardiff pagó 15 millones de libras esterlinas para quedarse con el jugador que militaba en el Nantes de Francia y que fue uno de los goleadores de la Ligue 1durante la primera mitad de la temporada. Con esa cifra, el delantero de 28 años se convirtió en la compra más cara de la historia del club británico que lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés. Así informó el diario nacional El Intransigente

A través de su cuenta de twitter, el delantero anunció su pase al elenco de la Premier League. “Estoy muy feliz por firmar aquí, Cardiff City. Sé que el desafío es grande, pero entre todos lo vamos a hacer", afirmó el atacante. El elenco galés actualmente se encuentra en zona de descenso debido a la dura derrota sufrida ante el Newcastle en la fecha pasada que le permitió al equipo de Rafa Benítez, salir de la zona roja.

Emiliano Sala está ante el desafío más importante de su curiosa carrera. El delantero nunca jugó en la Argentina en 2010 se incorporó a la reserva del Bordeaux para luego juegar en el  US Orleáns (de la tercera división del fútbol francés), más tarde fue transferido a Niort FC (Liga 2 francesa). Finalmente llegó a la Ligue 1 y firmó con Caen  que lo vendió a Nantes en donde jugaba desde 2015.

Con el  arribo de Sala al fútbol inglés ya son 17 los argentinos que se encuentran disputando la liga más competitiva del mundo. El club con más argentinos en el plantel es Tottenham que, bajo la conducción de Mauricio Pochettino, cuenta con tres compatriotas en el plantel. Mientras que, curiosamente, cinco arqueros nacidos en la Argentina juegan en este torneo y ninguno es titular en su equipo.