FÚTBOL

River ya está negociando por Matías Suárez

River quiere al experimentado jugador de 30 años en su plantel, mirá cuánto podría pagar por él
lunes, 21 de enero de 2019 · 12:09

SALTA (Redacción) - River se encuentra negociando el pase de Matías Suárez, ya que pretende tener mayor cantidad de variantes en la parte ofensiva. El millonario estaría dispuesto a pagar alrededor de tres millones de dólares para llevarse a Suárez, gran jugador de 30 años y con extenso pasado en el fútbol europeo para Anderlecht (Bélgica). 

Según consta en El Intransigente, Marcelo Gallardo apuntó hacia Córdoba para intentar llevarse a Matías Suárez. Un llamado del entrenador de River habría convencido al emblema del conjunto cordobés que le pidió a los dirigentes del Pirata negociar con el elenco de Núñez. Este fin de semana comenzaron las negociaciones formales por el atacante del elenco dirigido por Diego Osella, quien manifestó no estar molesto por el llamado del Muñeco al jugador antes de iniciar las negociaciones.

River realizó una oferta que sería de tres millones de dólares en bruto. El ofrecimiento del conjunto de Núñez no convenció a los dirigentes del Pirata que pretenden recibir esa cifra libre de impuestos. Por ello, el Millonario tendrá que aumentar considerablemente la oferta para quedarse con Suárez quien a lo largo de su carrera solo vistió la camiseta del elenco cordobés y del Anderlecht de Bélgica.

A pesar de que Suárez ya les manifestó a los dirigentes del club de Barrio Alberdi la intención de marcharse a Núñez, el delantero forma parte de la lista de convocados de Belgrano para el duelo de esta noche. El Pirata se medirá con Talleres en una nueva edición del Clásico Cordobés. El Mario Alberto Kempes será un termómetro de lo que piensan los hinchas de Belgrano por la salida de su capitán.

Está claro que la salida de Suárez no será sencilla, sobre todo, por la relación con la gente. Es que el Pirata se jugará la permanencia en este semestre y River se quedaría con su capitán a menos de una semana de la reanudación de la Superliga, por lo que los hinchas están molestos. La situación dependerá de que la nueva oferta que haga River sea satisfactoria para Belgrano y, en principio, entre hoy y mañana se resolverían las negociaciones.