FÚTBOL

D’Onofrio y la vuelta de la época dorada en River

Rodolfo D’Onofrio habló sobre la final de la Copa Libertadores, sobre los cambios en el Monumental y sobre el respeto entre los hinchas
lunes, 21 de enero de 2019 · 12:48

SALTA (Redacción) - Para el flamante presidente de River Plate, el hincha millonario se sacó una mochila de encima al haberle ganado la copa de América a su rival y gracias a ello, el hincha de Boca deberá respetar a River y es que si alguien tenía dudas, Rodolfo D’Onofrio se convirtió en uno de los presidentes más exitosos de la historia de River. No sólo porque con él como presidente obtuvieron la histórica consagración en el Santiago Bernabéu, sino por la cantidad de torneos locales e internacionales que devolvieron al Millo sus épocas doradas.

Según El Intransigente, el presidente de River brindó una entrevista a la cadena CNN y se refirió al quiebre en la historia del club que significa haber ganado esa final ante Boca. "Ganar a Boca en la final es el final de la historia en el cuál ahora el hincha de Boca va a respetar al del River porque le ganó la final más importante”, manifestó el presidente.

Por otro lado, también hizo referencia al pacto de caballeros firmado en el Monumental, que finalmente Daniel Angelici no cumplió. "Creo que Angelici hubiera cumplido su palabra, pero creo que le desbordó sus colegas de la Comisión Directiva, de los jugadores, del cuerpo técnico, de las redes... Sintió una presión muy grande. Si me hubiera llamado para decirme que no podía cumplir con su palabra hubiera sido lo mejor, pero no me pareció correcto lo que hizo. Veo que Boca está en la necesidad de estar enfrentado con River", señaló el dirigente.

D’Onofrio también habló sobre su llegada a la presidencia del club. "River tocó fondo cuando se fue a la B. El hincha de River nunca pensó que eso podía pasar. Esa fue la decisión por la que me metí en River. Ese golpe duro lo sintió todos los hinchas de River”, relató el presidente.

"Cuando llegamos al club, River no tenía una estructura de línea profesional y estaba cerca de un 'default'. Había gente trabajando en el que nadie entendía nada de lo que hacían, por lo que nosotros pusimos a personas que entendían las funciones en cada sector”, añadió. “ ¡River no estaba en coma cuatro, estaba en coma ocho! Estaba grave. Encontramos hechos de la anterior administración del club que nos obligó a llevar a la Justicia", comentó

Por último, habló sobre la barra brava del club. "Cuando hice campaña para la presidencia fue la primera vez que descubrí que los barrabravas estaban metidos en la política. Eso fue cuando me avisaron en un acto de una filial, en el que ellos mismos me dijeron que las dos personas que la manejaban trabajaban para la Municipalidad de ese lugar", concluyó D’Onofrio.