Boca Juniors

Alfaro definió cual va a ser su arquero titular

El DT despejó dudas sobre quién será el dueño del arco Xeneize
lunes, 21 de enero de 2019 · 17:40

Salta (Redacción). Boca venció en la noche del domingo 2-1 a Aldosivi por el Torneo de Verano, y aunque no brilló, el equipo de Gustavo Alfaro mostró una mejora considerable respecto a lo hecho en el amistoso ante Unión de Santa Fe que terminó con un triunfo del Tatengue por 2-0. 

Tras el encuentro ante el Tiburón, el entrenador se mostró contundente en diálogo con Fox Sports, al referirse al guardameta titular del equipo: "Tengo una decisión tomada, Esteban es el arquero titular porque ya demostró que puede ser el arquero de Boca, ya lo hizo en un nivel magnífico. Se lo dije a él personalmente. Él va a arrancar jugando, pero quería también que Marcos conociera lo que es el arco de Boca. Si se quedaba Rossi también estaba muy cubierto. Yo quiero dos jugadores puesto para competir".

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador señaló: "Si tengo que cambiar el esquema, no hay problema". Además, destacó el trabajo de los dos debutantes: "Tuvimos por momentos una salida limpia en la mitad de la cancha con Marcone y Campuzano". Por otra parte, Alfaro indicó que Boca "necesita recuperar individualidades".

También, ya en conferencia de prensa, habló sobre los cambios que el pretende llevar a cabo respecto a la Era de Guillermo Barros Schelotto al frente del club. "Entiendo que estaban habituados a jugar de una manera y cambiar algunas formar lleva su tiempo. Tenemos que trabajar en la faz grupal e individual. Todavía no sabemos quiénes se van o si van a llegar algunos más", manifestó el técnico.

Por último, Alfaro dejó un mensaje para el plantel."Se vienen tres partidos en una semana y necesito a todo el plantel porque los voy a usar a todos. Hay que recuperar todo el equipo en todo lo que tiene para aportar. Son jugadores talentosos y te permiten pelear lo que queremos pelear", concluyó Alfaro.