Fútbol

River: "Fue el mejor año de mi carrera"

Uno de los referentes que tuvo el Millonario durante 2018, se refirió a su actuación
miércoles, 02 de enero de 2019 · 15:57

Gonzalo Martínez se convirtió en uno de los jugadores más destacados de Sudamérica en 2018. El mediocampista de River Plate fue clave en la Copa Libertadores de América que el Millonario ganó tras derrotar a Boca Juniors en Madrid. Tal es así que el volante mendocino fue elegido el mejor futbolista del certamen internacional, superando a sus compañeros Juan Fernando Quintero y Franco Armani, los otros dos intérpretes ternados para el premio. En una entrevista con el diario El País de Uruguay, el Pity rompió el silencio antes de emigrar hacia el Atlanta United estadounidense.

Según consignó el sitio El Intransigente, Gonzalo se refirió al galardón que recibió en las últimas horas. "Primero fue mi representante que me avisó que estaba ternado para el premio como el mejor jugador de América. Y luego, cuando salió en el diario, me empezaron a llegar mensajes. Estoy feliz, muy feliz. Estaba muy difícil, ya que competía con Quintero y Armani y los tres habíamos hecho las cosas muy bien. Sabía que iba a estar peleado con los dos. Los tres habíamos sido importantes en la Copa, decisivos en algunos partidos, pero uno nunca pierde la esperanza de ganar", comenzó explicando el volante ofensivo.

Posteriormente, Martínez manifestó que durante el 2018 alcanzó el mejor desempeño individual desde que se convirtió en futbolista profesional. "Fue el mejor año de mi carrera. El más completo. Coronamos el año con dos títulos muy importantes, contra el clásico rival de toda la vida. Y mis actuaciones y participaciones en partidos que eran decisivos, marcan un gran presente. Eso me tiene contento", afirmó el futbolista de 25 años. 

Cuando el Pity fue consultado acerca del punto de inflexión de la Copa Libertadores, el atacante fue contundente: Si tengo que elegir un momento del torneo, me inclino por el partido contra Gremio, en semifinales. Fue un partido en el que estuvimos a diez minutos de quedar afuera y lo buscamos de todas las formas posibles porque era muy injusto que pasara. Fue el único partido en el que me tocó entrar desde el banco y lo sufrí. Ese partido fue el punto de quiebre nuestro. Ahí nos dimos cuenta que estábamos para ser campeones. El grupo humano de River es muy bueno y fue eso lo que nos llevó a ganar tantas cosas.

Después, el Pity se refirió a la influencia de Marcelo Gallardo en su carrera: "Me ha bancado mucho. Ha significado un montón. Él fue el que me pidió cuando estaba en Huracán. Me bancó siempre y hoy podemos disfrutar los dos: él porque me bancó y yo porque le pude rendir dentro de la cancha, que es donde nosotros, los jugadores, tenemos que defender nuestro nombre y nuestra camiseta. Ha sido muy importante en mi carrera".

Finalmente, Gonzalo habló de su inminente transferencia al Atlanta United. "Mi prioridad era Europa. Pero no hubo interés de equipos europeos, o no se llegaban al dinero que el club pedía. Estados Unidos ha confiado en mí y Atlanta es un club que está creciendo mucho. Se hizo muy fuerte en esa liga. Esperemos hacer las cosas bien para poder saltar a las ligas europeas como está haciendo ahora Almirón. Estoy muy contento y espero que la adaptación sea rápida y pueda seguir con el nivel que tengo ahora", concluyó el mendocino.

Más de