Fútbol

Presentaron a Gustavo Alfaro en Boca

'Le prometí a mi viejo llegar a lo más alto del fútbol argentino', dijo el flamante entrenador Xeneize
miércoles, 02 de enero de 2019 · 19:29

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Boca Juniors, asumió luego de que Guillermo Barros Schelotto dio un paso al costado tras perder la final de la Copa Libertadores de América contra su rival de toda la vida, River Plate. Tiene más de 25 años de experiencia dirigiendo a diferentes planteles, en último paso por Huracán que logró clasificarlo a la Libertadores luego de varios años.

No fue una decisión sencilla para mí, tengo una mezcla de sentimientos importantes y también de orgullo y desafío estar acá, siento que estoy cumpliendo un sueño, le prometí a mi papá que llegaría a lo más alto del fútbol argentino, hoy estoy en un lugar muy difícil y con objetivos muy grandes” sentenció el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y según consignó El Intransigente, añadió que la vara está muy alta en el Xeneize.

Además agregó que la institución no tiene purgatorio, que te encontras en el cielo o en el infierno ya que estás obligado a ganar todo. “Lo que me queda en mi vida profesional es ganar la Copa Libertadores, algo que no se me dio ya que me echaron de Arsenal antes de jugar los octavos de final hace unos años, por eso es una deuda que tengo conmigo mismo. Sé que estoy en mis últimos años de carrera y sería cerrarla de la mejor manera.”

El momento más importante de la campaña es cuando conformas el plantel, hoy por hoy hay muy poco tiempo de incorporar. Yo quiero tener un equipo que pueda jugar con diferentes formaciones ya que se puede ir cambiando a medida que vaya pasando el partido. Quiero utilizar todas las bondades que tiene este plantel. Tévez es un jugador emblemático por naturaleza de este plantel creo que tenemos que apoyarnos en él”, aclaró Gustavo.

Con respecto a la forma de la que se fue de Huracán subrayó: “Cuando me llamó Nico (Burdisso) enseguida me contacte con el presidente para comentarle esto y me autorizó a negociar con ellos, hablé con mi familia, con mis amigos, con diferentes dirigentes de Huracán y hasta con los propios jugadores y todos me dijeron exactamente lo mismo, que no podía dejar pasar esta oportunidad de dirigir a Boca.

Gustavo Alfaro empezará mañana con la pretemporada en Casa Amarilla, con el objetivo de ganar la Copa Libertadores de este año, sin dejar pasar la Superliga tanto la de este semestre que culminará en mayo y la que arrancará en agosto. También tiene otras dos competencias importantes, como son la Copa Argentina y la nueva Copa de la Liga que es organizada por la Superliga del Fútbol Argentino.