BÁSQUET

"No puedo asegurar nada sobre mi futuro, pero sí darlo todo en la cancha"

Así lo aseguró el pivot español Marc Gasol, la figura de los Memphis Grizzlies
miércoles, 02 de enero de 2019 · 10:31

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Los Gasol son un apellido con peso en la NBA, mientras que Pau es una de las figuras de los San Antonio Spurs su hermano Marc es la estrella indiscutida de los Memphis Grizzlies. Y en este caso, el pivot español de 33 años brindó una extensa entrevista con la agencia EFE en la que habló sobre la actualidad de su equipo y de cómo imagina su futuro en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Las frases más destacadas de Gasol sobre los Grizzlies y la NBA:

-"No se sabe nunca sobre el futuro. Lo que si tengo muy claro y ninguna duda es que en los próximos meses o años, o lo que sea, voy a darle a mi equipo todo lo que tengo. Eso es algo de lo que estoy seguro, lo que al final nunca se sabe es lo que puede pasar en este deporte, pero lo que tengo muy claro es que sea el tiempo que sea el que me quede en Memphis voy a dar el máximo posible".

-"Contento porque el equipo tiene de nuevo un objetivo de playoffs muy claro, aunque trabajamos en la química del equipo y en la identidad, que sobre todo, en ataque, nos falta un poco, porque la mayoría de las piezas son nuevas, pero bueno, contento, y animado. Todo eso me hace sentir muy, muy bien".

-"No lo sé. Eso de los números no sé como funcionan y no me gusta opinar sobre mi rendimiento. Me da igual, lo que más me importa y me preocupa es ganar partidos, ayudar al equipo a estar ahí arriba y lo demás para mi es algo secundario. Se trata de un juego colectivo, y aunque los premios o menciones individuales están bien, pero solo valen cuando ganas".

-"Siempre, todos los años tienen algo de especial. Conforme te vas haciendo mayor todos los años los valoras más porque no sabes nunca cuando esto se puede acabar. Cuando eres joven piensas y te crees invencible, pero desde hace un par de años yo estoy valorando mucho lo que es vivir cada año, disfrutar de lo que hago, la suerte que tengo de hacer lo que hago y tener salud, sobre todo, porque este deporte sin estar bien físicamente no puedes rendir. Pues lo que se dice siempre felicidad y salud, porque al final tener la salud es lo más importante y ser feliz con lo que uno hace y para mi es lo principal".

-"En cuanto a LeBron James, es un profesional que lo único que ha hecho ha sido cambiar de conferencia por primera vez y que absorbe mucho el juego. Salvando las distancias, lo que hace en Houston, con los Rockets, James Harden, el controlar el balón y tomar decisiones. Modelos y virtudes diferentes, pero bueno, son jugadores que saben que hacer cuanto tienen el balón en las manos y generan muchos problemas".

Más de