Fútbol

Está cerca el primer refuerzo de Boca

El Xeneize tendría todo arreglado con un futbolista que se incorporaría en las próximas horas
miércoles, 02 de enero de 2019 · 15:46

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Boca deberá afrontar un duro camino en este 2019. Lo sucedido en la final de la Copa Libertadores ante River será una carga más que los jugadores deberán afrontar en este año. Por eso, el Director Deportivo del club, Nicolás Burdisso, piensa en una reestructuración del plantel para dejar de lado a algunos futbolistas que participaron de las últimas temporadas del Xeneize y contratar a jugadores que lleguen sin esa carga emocional.

Según consignó el sitio El Intransigente, el Xeneize ya comienza a entablar negociaciones para sumar nuevos refuerzos y uno de ellos estaría por sumarse en los próximos días. Es que el Club de la Ribera estaría por cerrar a Junior Alonso, un zaguero central paraguayo que vendría a la Argentina para suplir la ausencia de Lisandro Magallán y ante una posible salida de Leonardo Balerdi, quien podría irse aplicando la cláusula de rescisión de su contrato.

El guaraní tiene 25 años y formó parte de su seleccionado en repetidas ocasiones. Tanto en España como Portugal dan por hecho el pase del jugador. En la jornada de hoy no se entrenó en el Celta de Vigo, su actual club, y rescindiría su contrato en las próximas horas. De hecho, el Diario Marca señala que su destino estará en nuestro país.

Alonso había llegado al combinado español  en julio de 2018 de la mano de Antonio Mohamed. El ‘Turco’ decidió contratarlo, pero no le dio demasiados minutos y con la salida del entrenador argentino, Alonso perdió aún más terreno. Por este motivo, el defensor central surgido en las divisiones inferiores de Cerro Porteño , busca un nuevo destino donde tenga continuidad para poder jugar la Copa América de Brasil con su seleccionado.

El defensor llegaría a préstamo por 18 meses. Su pase pertenece al Lille de Francia que lo contrató meses antes de que Marcelo Bielsa llegara al elenco francés para convertirse en su entrenador. En el elenco francés se convirtió en uno de los referentes del equipo, pero decidió no continuar allí luego del llamado de Mohamed. Ahora se sumaría a Boca para intentar ganarse un lugar en el equipo de Gustavo Alfaro.

Más de