fútbol

¿En qué consiste el proyecto integral de Marcelo Gallardo?

El director técnico de River Plate comenzó en 2018 un plan para fortalecer la institución y ya se pudieron visualizar algunas mejoras en Núñez
miércoles, 02 de enero de 2019 · 11:11

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Marcelo Gallardo ya suma cuatro años como director técnico de River Plate. Sin embargo, su ciclo en La Banda parece no tener un final anunciado. Contrariamente a lo que se suele ver en el fútbol argentino, el Muñeco prioriza respetar la duración de su contrato y, temporada a temporada, el entrenador renueva su proyecto para alcanzar la mayor cantidad de logros en la institución de Núñez. En este caso, el DT de 42 años realizó modificaciones en su plan integral de las divisiones inferiores del Millonario.

La idea del Napoleón comenzó hace más de un año. La misma hace hincapié en un modelo de juego, una forma de entrenamiento en común y la premisa de que River Plate sea protagonista en todas las categorías mediante un claro sistema futbolístico preestablecido. Asimismo, Marcelo pone énfasis en la necesidad de contratar a la mayor cantidad de profesionales posibles para que se impliquen en la causa.

Eso tiene que ver con la intención de que los jóvenes lleven a cabo una buena alimentación y un buen cuidado general, como también la prevención de lesiones musculares que se producen a raíz de distintos problemas fisiológicos. El pensamiento del Muñeco es el de fortalecer nuevamente el plantel profesional de River mediante el semillero, algo que además implica un ingreso genuino en la entidad cuando se genera una transferencia. 

Otra las claves del proyecto integral de Gallardo tiene como referencia el objetivo de desarrollar en los juveniles un gran sentido de pertenencia para con la institución. A los chicos de La Banda -especialmente a los que viven en la pensión de club- se les enseña a defender los colores, a tener buena disciplina dentro del campo de juego y a respetar al rival. 

El Millonario retornará a la actividad el próximo 6 de enero. En esa jornada, los futbolistas se presentarán en El Monumental para comenzar la pretemporada. El primer día se llevará a cabo un reconocimiento médico para conocer el estado de cada jugador, ya que después la delegación viajará al Complejo Solanas de Punta del Este para iniciar los entrenamientos de cara a las cinco competencias que River tiene a lo largo de 2019.