fútbol

¿Cuándo se sabrá el rival restante de River en la Libertadores?

Hasta último momento, el Millonario no sabrá contra quien tendrá que jugar en dos de los partidos de la fase de grupos
miércoles, 02 de enero de 2019 · 11:43

BUENOS AIRES (El Intransigente) - El próximo lunes River comenzará su pretemporada en Punta del Este para ponerse a punto en un semestre que tendrá numerosas exigencias. Es que el Millonario jugará, por lo menos, 21 partidos durante la primera mitad de este 2019. Ese número puede ir en franco aumento en caso de que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo avance en la Copa de la Superliga. A pesar de que sabe cuando jugará la mayoría de sus partidos, en la Copa Libertadores resta definir un rival.

Es que el equipo comandado por Marcelo Gallardo integra el Grupo A de este certamen internacional junto con Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú, pero todavía debe esperar a su último rival que saldrá del repechaje. Recién el 28 de febrero, el Millonario conocería a su segundo contrincante en el certamen continental que conquistó el año pasado en esa inolvidable serie ante Boca.

El rival de River saldrá de cuatro equipos que se encuentran en la segunda fase del repechaje. San Pablo, Talleres, Palestino o Deportivo Independiente Medellín tendrán que jugar para determinar quien se integrará al Grupo A del certamen continental. El conjunto brasileño chocará con los cordobeses en esta ronda. Mientras que el equipo colombiano, donde jugó Juan Fernando Quintero, se medirá con los chilenos.

Los ganadores de estos enfrentamientos chocarán entre sí. Conmebol no estipuló las fechas para esta serie, pero el partido de ida se jugará entre el 18 y el 24 de febrero, mientras que la revancha tendrá lugar entre el 25 y el 28 de este mes. De esa manera, saldrá el último equipo que formará parte de la zona del Millonario que intentará quedarse con el grupo como lo hizo en la edición pasada donde se terminó coronando.

Los duelos con el rival que saldrá del repechaje ya tienen fecha y hora. El próximo 13 de marzo, desde las 21.30, el Millonario recibirá al conjunto que resulte ganador de estos duelos. Mientras que el 24 de abril desde las 19.15 tendrá que visitar una de las cuatro ciudades de los equipos involucrados en esa llave de la repesca.