Fútbol

Con 28 jugadores River volverá a los trabajos: ¿Y los refuerzos?

Deberán presentarse el domingo que viene para arrancar el 2019 con el pie derecho donde afrontarán cuádruple competencia
miércoles, 02 de enero de 2019 · 16:28

BUENOS AIRES (El Intransigente) - El objetivo de este 2019 para River Plate es arrancarlo de la misma manera que terminaron el año pasado, con una sonrisa de oreja a oreja, por eso el próximo domingo se dará comienzo a una nueva pretemporada, aunque esta será más corta de lo normal ya que el 19 de este mes deberá jugar su primer partido oficial contra Defensa y Justicia, partido postergado de la fecha 8 por falta de seguridad que se encontraba toda depositada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Según consignó El Intransigente, para este nuevo inicio de año, Marcelo Gallardo decidió llevar a 28 futbolistas que integran el plantel profesional y algunos juveniles. Por lo pronto, son cuatro futbolistas que estuvieron el año pasado que no se presentarán el domingo, estos son: Gonzalo Martínez, que fue vendido al Atalanta United, Luciano Lollo que su futuro es incierto pero es muy probable que no sea más jugador millonario, y los juveniles Julián Álvarez y Santiago Sosa, que representarán a nuestro país en el Sudamericano Sub 20 en Chile.

De esos 28 jugadores, se presentarán cuatro arqueros: Franco ArmaniGermán LuxEnrique Bologna y Ezequiel Centurion. Delante de ellos, son 9 las posibilidades que tendrá el Muñeco para armar la defensa: Gonzalo MontielJonatan MaidanaJavier PinolaMilton CascoJorge MoreiraLucas Martínez QuartaKevin SibilleNahuel Gallardo y David Martínez, estos últimos tres son juveniles de la cantera millonaria que alguno ya debutó en primera división.

La misma cantidad de jugadores tendrá en la mitad de la cancha: Leonardo PonzioEnzo PérezExequiel PalaciosIgnacio FernándezJuan Fernando QuinteroCamilo MayadaBruno ZuculiniNicolás De La Cruz y Cristian Ferreira. Por el lado de los delaneros hay cierta escasez de nombres ya solamente se presentarán: Rafael Santos BorréLucas Pratto, Ignacio ScoccoRodrigo MoraLucas Beltrán y Federico Girotti.

Habrá que esperar que sucede con casos puntales de estos jugadores, como por ejemplo Palacios, que tiene una oferta del Real Madrid y se tiene que destrabar para saber si se va ahora o en junio, el club español lo quiere ya, mientras que el jugador y el entorno del mismo, quiere hacerlo en seis meses. También si se suman nuevos refuerzos de jerarquía como los que quiere Gallardo, como por ejemplo Emiliano Rigoni que es un viejo anhelo del Muñeco, o Sebastián Blanco, entre otras posibilidades.

 

Más de