Fútbol

Boca: Millonaria oferta por Darío Benedetto

La propuesta llegó en horas de la mañana a la institución que actualmente se encuentran estudiándola y pronto deberán responder
miércoles, 02 de enero de 2019 · 16:19

El 2018 dejó una gran secuela en la interna del fútbol de Boca Juniors, con la derrota ante su rival de toda la vida en la final de la Copa Libertadores de América, muchas fueron las críticas que recibieron los jugadores. Muchos históricos de club como Pablo Pérez tienen en mente abandonar la institución para alejarse un poco de todo lo que rodea al club xeneize, que siempre es difícil de sobrellevar.

De acuerdo a lo que consignó el sitio El Intransigente, llegó a las oficinas del club una oferta que va a ser muy complicado poder negarse: son 15 millones de dólares por la totalidad del pase de uno de los mejores jugadores que tiene el conjunto de la Ribera, Darío Benedetto. A pesar de que no se filtró cuál es el equipo exactamente, se sabe que es del fútbol chino y busca quedarse con los servicios del ex jugador del América de México.

Además de la suma millonaria que le entrará al club si se hace esta transferencia, el vínculo que tendrá el futbolista con el club asiático sería de cuatro temporadas y se presume que también le ofrecerán una cifra extraordinaria de sueldo. Dentro de unos días se sabrá tanto la posición que tiene el club y si el jugador está dispuesto a cambiar radicalmente de forma de vida. 

Habrá que esperar a ver qué sucede de acá en adelante. Incluso hay que saber el punto de vista de Gustavo Alfaro, flamante nuevo entrenador de Boca Juniors, porque ya lo dirigió al “Pipa” cuando hizo sus primeras armas en Arsenal, además de obtener tres títulos juntos: el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina en ese mismo año, y al siguiente la Copa Argentina, donde superó a Boca en la final por penales.

En total, con la camiseta del Xeneize, Darío disputó un total 56 partidos, convirtiendo 40 goles y otorgando 11 asistencias. Estos números dan un promedio de casi un gol por cada partido que juega. En la final de la Libertadores contra River, el Pipa marcó tanto en la ida como en la vuelta, aunque no le alcanzó para que su equipo pueda levantar una nueva Copa.